Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

18 de Enero de 2013

Test: descubre qué tan Golborne eres

Fuente: No es na la Feria Con Laurence Nelson, desclasado personaje que en verdad se llamaba Lorence, murió el paradigma del candidato presidencial UDI, tal como lo conocimos con Büchi y Lavín. La virilidad de sloganes como “Es el hombre” o la tierna épica de “Viva el cambio; Te toca a ti”, hoy se guardan […]

Por



Fuente: No es na la Feria

Con Laurence Nelson, desclasado personaje que en verdad se llamaba Lorence, murió el paradigma del candidato presidencial UDI, tal como lo conocimos con Büchi y Lavín. La virilidad de sloganes como “Es el hombre” o la tierna épica de “Viva el cambio; Te toca a ti”, hoy se guardan para siempre en la biblioteca mágica de los fanáticos electorales. La meritocracia del hijo de ferretero, blasfema de la integridad moral del latifundio, es el resultado presidenciable del proyecto arribista que triunfó; y de los códigos de las relaciones sociales que mandan en Chile. Noesnalaferia-Chile Elige 2013 te convida a contestar las siguientes preguntas y encontrar tus grados de éxito y miseria, en el concierto internacional de la cultura neoliberal.

Selecciona una respuesta para lo que piensas de cada enunciado.

1- Maipú:

a- Una batalla de la Independencia. (3)

b- Mi amigo becado de la Ciudad Satélite. (1)

c- Donde viven mis viejos (2)

d- El Plaza Oeste (4)

Llega el MetroLlega el Metro

2- Tu balneario en la Región Metropolitana:

a- La parcela en Talagante. (1)

b- La Tupahue, obvio. (2)

c- Chitaquelindo. (3)

d- El Trapiche. (4)

 

Ya no califica.Ya no califica.

3- Tu almuerzo laboral:

a- En el casino. (3)

b- Cheque Sodexo. (2)

c- La choquita. (4)

d- Almorzar es de rotos. (1)

Como langostasComo langostas

4- Tu libro preferido:

a- El de Tony Blair. (2)

b- El Principito. (3)

c- Más que un libro, la obra de Jorge Edwards. (1)

d- Horóscopo 2013, de la Paulita González. (4)

¿Califica?¿Califica?

5- Haces videos en:

a- Final Cut. (1)

b- Movie Maker. (3)

c- Hago memes. (4)

d- Windows Movie Maker 2012 16.4. (2)

ProgresoProgreso

6- La mamá de tu mamá:

a- Mi weli (sic). (3)

b- Mi nona. (1)

c- Mi abuelita. (2)

d- La mamita grande. (4)

Tráiganme al dueño del terreno.Tráiganme al dueño del terreno.

7- El que te engendró: 

a- Mi taita. (4)

b- Mi viejo. (2)

c-Mi apá (sic). (1)

d- Mi papito. (3)

El santo padre.El santo padre.

8-Radiohead:

a- Prefiero a Led Zeppelin. (1)

b- El 2009 en el Velódromo: filete. (3)

c- When you were here before… (2)

d- Tengo una Aiwa. (4)

Sin hipsters.Sin hipsters.

9- Mario Sepúlveda:

a- Súper Mario. (3)

b- El minero simpático. (1)

c- Un héroe nacional. (2)

d- Ceachei… (4)

Encuentra al desgraciado.Encuentra al desgraciado.

10- Israel:

a- Un país amigo. (2)

b- Mauricio. (4)

c- La madre patria. (1)

d- Los judíos. (3)

¿Inmoral?¿Inmoral?

Resultados:

-Si sacaste entre 10 – 17: Naciste en cuna de oro. 

Antes de nacer, cuando -por supuesto- ya eras un ser humano, tu vida siempre fue posible. No has interactuado con los personajes aspiracionales que buscan el ascenso social, ya que tu familia jamás ha bajado a trabajar en el retail (industria destinada a piratas con apellido extranjero). El gremialismo es una ideología rasca; tu candidato es el Cote Ossandón; y la persona que enverdá le ganó a la vida es tu nana. Golborne te produce ruido, y ante el riesgo de avergonzar a la patria, prefieres que gobierne Camilo Escalona, el amigo de los empresarios.

Ius sanguini.Ius sanguini.

-Si sacaste entre 17 – 24 : Es posible.

Tu mal escrito nombre gringo te marcó desde el segundo uno en que tu madre estampó esa firma en el Registro Civil. El polvo del sector donde creciste alimentó el asco por tu origen que, tras ir a la Universidad, llamaste emprendimiento. Como obviamente pusiste a la PUC en el primer lugar de tu postulación Demre, la impotencia te inundó al contemplar a cada instante tantas diferentes versiones de rubio ceniza. La ambición la llevas en el rostro, de la misma forma que el desprecio por lo que eres, materialidad que buscar destruir con cada éxito laboral y civil. Matrimonios despampanantes y proyectos estrella son el triunfo que atesoras luego de tantos años de escala. No eres feliz, porque nunca contemplas lo que te rodea, sólo deseas con envidia lo que supones superior, para al día siguiente aspirar a convertirte en ello. Quizás la ignorancia y la falta de memoria de este país te conviertan en Presidente; pero jamás la vida te hará pleno, porque en ningún momento eres tú y tus circunstancias, sino tu nerviosa desesperación por no serlo.

¿Presidenciable?¿Presidenciable?

-Si sacaste entre 24 – 32: A lo más Seremi:

No hay maldad en ti. Tu trabajo y sacrificio no son incentivados por un Señor Burns. En realidad, eres consciente de tu origen y clase, pero también de lo que cuesta la vida, de la dureza del sistema y el fundamento económico de la existencia. Con ese propulsor intelectual buscas la dignidad levantándote a las seis de la mañana, recorriendo siete comunas para llegar a la pega, para a fin de mes tenerle lo mejor a tus hijos, esposa y madre. El Chevrolet Spark es el trofeo de tu estilo de vida, aunque la explotación laboral no te dé el tiempo para usarlo. Así y todo, eres feliz. Porque ves la vida con claridad y la belleza la contemplas en la sonrisa de la guatita llena y el corazón contento. Muerto de sueño cada noche, pero con un plasma reluciente con el Nickelodeon para tu hija. Acabados tus hombros y piernas, pero con una Corona y un Mistral para brindar con los amigos, y con la pobreza de tus padres enterrada por tu interminable trabajo, que es la razón de tu vida.

Chile hecho Seremi.Chile hecho Seremi.

-Si sacaste entre 32 – 40: Ficha Cas.

Eres el más puro de los cuatro. En tu operar no interceden mayores complejidades ni ambiciones, sino la fluidez de tus circunstancias. Haces lo que te gusta porque eres genuino, auténtico en tus virtudes y defectos. No vas a ser Presidente no por que no tengas capacidades, sino porque el chancho político siempre está armado para sustentar el proyecto de los ricos, atendiendo a sus necesidades contextuales. Si ayer el poder no aceptaba a los hijos de ferreteros, hoy los necesita para comunicar que el consumo realiza, enaltece y glorifica. No eres posible, pero existes por ti mismo. No le has ganado a la vida, porque en el entendido UDI tu pobreza es necesaria. Tu carencia de clase media te hace intrascendente, salvo en cada elección, en que un regalo mísero -como un marco de anteojos- te convierte en ciudadano.

Honestidad.Honestidad.

Notas relacionadas