Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Enero de 2013

ONU pide un castigar a políticos bolivianos que supuestamente violaron a una mujer

Vía El País La ONU pide un castigo severo para los autores de la supuesta violación sufrida por una mujer en la Asamblea Legislativa de la región boliviana de Chuquisaca cometida en principio por legisladores oficialistas y que quedó grabada en un vídeo de seguridad del organismo. La Organización de Naciones Unidas (ONU) señaló en […]

Por



Vía El País

La ONU pide un castigo severo para los autores de la supuesta violación sufrida por una mujer en la Asamblea Legislativa de la región boliviana de Chuquisaca cometida en principio por legisladores oficialistas y que quedó grabada en un vídeo de seguridad del organismo. La Organización de Naciones Unidas (ONU) señaló en un comunicado en La Paz que “lo que aparece como una flagrante agresión”, registrada en el vídeo, “debe ser inmediatamente investigada, juzgada y severamente castigada de acuerdo a la ley”.

Las cámaras de seguridad instaladas en el edificio grabaron el vídeo, que dura aproximadamente 15 minutos y tiene fecha del 20 de diciembre de 2012 y la leyenda “Salón de cesiones 1”. El partido del presidente Evo Morales, del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), ha expulsado de sus filas a los dos políticos implicados en el escándalo. Uno es el supuesto violador. Otro acosó presuntamente a otra trabajadora en la misma fiesta. La ONU ha pedido también un castigo severo para los autores de la supuesta violación.

El presidente nacional de Comité de Disciplina y Ética del MAS, Teodoro Barrientos, ha informado a EFE de la expulsión de Domingo Alcibia, quien supuestamente cometió la violación, y Javier Humana. Ambos han pedido además un permiso indefinido en la Asamblea Legislativa. Barrientos ha advertido de que expulsarán a más militantes si se prueba su responsabilidad en el caso.

Un hombre arrastra a una mujer inconsciente hasta una sala de reuniones. La sienta en un sillón. Otras personas entran y la recolocan. Un minuto después, el primer hombre hace un gesto y se apagan las luces. Él se reclina sobre ella y la imagen se vuelve borrosa. Luego la tumbará en el suelo, se pondrá encima y, al parecer, abusará sexualmente de ella. Todo esto ccurrió supuestamente después de una fiesta en la Asamblea Legislativa del departamento de Chuquisaca, al sur de Bolivia, y los protagonistas son un legislador y una empleada de la limpieza. El vídeo ha sido retirado de Youtube por infringir las normas de uso.

Notas relacionadas