Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Enero de 2013

Los presidentes también lloran

1. A la española Sáenz de Santamaría no pudo cumplir con su palabra y se puso sentimental cuando presentaba el plan de creación del Fondo Social de Viviendas de Alquiler para las familias en situación de especial vulnerabilidad. Durante su discurso televisado esta semana, la vicepresidenta estuvo al borde de las lágrimas. Vía RT     2. Barack […]

Por

1. A la española Sáenz de Santamaría no pudo cumplir con su palabra y se puso sentimental cuando presentaba el plan de creación del Fondo Social de Viviendas de Alquiler para las familias en situación de especial vulnerabilidad. Durante su discurso televisado esta semana, la vicepresidenta estuvo al borde de las lágrimas.

Vía RT

 

 

2. Barack Obama, que este lunes será investido presidente por segunda vez, protagonizó momentos muy emotivos a lo largo de toda su carrera. En esta foto se le ve llorando después de hablar ante sus simpatizantes sobre su victoria en las presidenciales de 2012.

 

3. Los simpatizantes del presidente ruso Vladímir Putin, que se reunieron en el centro de Moscú la noche del 4 al 5 de marzo de 2012, vieron lágrimas en los ojos del mandatario cuando subió a la escena para anunciar su victoria en los comicios. Su portavoz explicó después que las lágrimas se debieron al fuerte viento.

4. El mandatario venezolano Hugo Chávez lloró en abril de 2012 cuando pronunciaba un discurso de despedida antes de partir para La Habana, donde iba a someterse a otro tratamiento contra el cáncer.

5. La ministra de Trabajo y Política Social de Italia, Elsa Fornero, rompió a llorar cuando presentaba un plan de recortes de las pensiones y de reducción de los gastos durante la conferencia de prensa del 4 de diciembre de 2011. Estas imágenes fueron un ‘boom’ en internet. 

6. La mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, lloró durante la ceremonia de su segunda investidura, el 10 de diciembre de 2011. Su hijo, Máximo Kirchner, tampoco pudo contener las lágrimas.

7. En 2009 el entonces mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lloró durante una conferencia de prensa en Copenhague tras la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

8. El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, llora en septiembre de 2009 durante el velatorio del jefe de su servicio de seguridad, el teniente coronel John Merino.

 

9. El presidente de Bolivia, Evo Morales, lloró en octubre de 2008 después de que el Congreso aprobara la convocatoria de un referendo nacional sobre el texto de la nueva Constitución que él promulgaba.

 

10. El entonces presidente cubano Fidel Castro no pudo evitar las lágrimas durante un acto en 2002, cuando en el poblado de Guanabo, La Habana, participaba en la ceremonia que daba por concluido un proyecto de restauración de 437 escuelas y la construcción de otras 344.

11. El mandatario iraní Mahmud Ahmadineyad llora en junio de 2007 en la ceremonia que marcó el Día Internacional de la Lucha contra el Narcotráfico, al escuchar el discurso de Elham Barimizadeh, la hija de un policía antidroga asesinado por traficantes.

 

12. El ex presidente de la URSS Mijaíl Gorbachov llora en septiembre de 2007 cuando inauguró el Centro de Hematología y Trasplante en San Petersburgo que lleva el nombre de su esposa, Raisa Gorbachova, que murió de cáncer en 1999.

13. Los Clinton lloran en la base aérea Andrews en Maryland en agosto de 1998 durante una ceremonia para conmemorar a las víctimas de los atentados terroristas en las embajadas de Estados Unidos en Nairobi (Kenia) y en Dar es Salaam (Tanzania), en los que murieron cientos de personas y que dejaron miles de heridos, mayormente entre los ciudadanos civiles de estos países.

14. El 17 de noviembre de 1987, el entonces presidente de EE.UU. Ronald Reagan no pudo evitar verter lágrimas durante la ceremonia por la jubilación del jefe del Pentágono, Caspar Weinberger.

 

15. En 1976 el entonces líder soviético Leonid Brézhnev no pudo contener las lágrimas al reunirse en Moscú con el legendario comunista chileno Luis Nicolás Corvalán Lepe, encarcelado en Chile durante tres años y a quien la URSS canjeó por un disidente soviético.

 

Notas relacionadas