Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Enero de 2013

Mujica llega a Cumbre Celac-UE en vuelo comercial y saludando a los obreros

El presidente de Uruguay, José Mujica, llegó hoy a Santiago en un vuelo comercial para asistir a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con la Unión Europea (UE), y sus primeras palabras fueron un saludo a la clase obrera. El mandatario, quien viajó acompañado de su canciller, Luis Almagro, dijo […]

Por


El presidente de Uruguay, José Mujica, llegó hoy a Santiago en un vuelo comercial para asistir a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con la Unión Europea (UE), y sus primeras palabras fueron un saludo a la clase obrera.

El mandatario, quien viajó acompañado de su canciller, Luis Almagro, dijo a periodistas en el aeropuerto de Santiago que “este veterano paisano del Uruguay transmite un mensaje a los olvidados que trabajan, a los que andan por el campo y a todos los que empujan el progreso material”.

“Cuesta mucho podernos juntar pero lo vamos logrando, y que las generaciones que vengan lo puedan hacer mejor que nosotros”, agregó.

Mujica participará a partir de mañana en la cumbre, y tomará parte en el debate del tema “Alianza para un desarrollo sustentable: promoviendo inversiones de calidad social y ambiental”.

El presidente uruguayo se une así a la lista de más de 40 jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la Cumbre Celac-UE durante el fin de semana en Santiago y que incluye a personalidades como el mandatario cubano, Raúl Castro, y las gobernantes Dilma Rouseff, de Brasil, y Cristina Fernández, de Argentina.

También participan la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quienes además efectúan sendas visitas oficiales a Chile.

Temas relevantes

#celac#Mujica#Uruguay

Notas relacionadas