Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

25 de Enero de 2013

Una motivación más para hacer dieta: El hambre mejora la memoria

Vía Sopitas.com Un equipo de cinetíficos japoneses descubrió que el hambre puede mejorar la memoria. El grupo de investigadores del Instituto Metropolitano de Ciencias Médicas de Tokio llegó a esta conclusión luego de realizar experimentos con dos grupos de moscas de frutas. A uno de esos grupos lo mantuvieron sin comer y al otro con […]

Por

Vía Sopitas.com

Un equipo de cinetíficos japoneses descubrió que el hambre puede mejorar la memoria.

El grupo de investigadores del Instituto Metropolitano de Ciencias Médicas de Tokio llegó a esta conclusión luego de realizar experimentos con dos grupos de moscas de frutas.

A uno de esos grupos lo mantuvieron sin comer y al otro con una alimentación adecuada. A continuación, los científicos liberaron un olor que atrajo a las moscas, y seguido de eso, les soltaron una descarga eléctrica. Al día siguiente, descubrieron que al liberar el olor del día anterior y uno nuevo, el 70 por ciento de las moscas no alimentadas tomaron la nueva dirección.

Con esto, descubrieron que al tener hambre las moscas liberan una hormona en su cerebro que mejora la memoria. Ésto aplica a los humanos, pues tenemos nuestro cerebro libera la misma hormona.

Pero también encontraron que si una mosca pasaba más de 20 horas sin comer, la memoria comenzaba a fallar.

Aunque todavía tienen que pulir la investigación con más experimentos, los japoneses suponen que quizá lo mejor sea estudiar con un poco de hambre. Así que ya saben que les podría ayudar antes de los terribles exámenes finales.

Notas relacionadas