Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Enero de 2013

Duelo Chile-Uruguay inicia tercera fecha de hexagonal del Sudamericano Sub 20

Foto: ANFP Chile y Uruguay protagonizarán este domingo el inicio de la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, en duelo a jugarse a partir de las 17:30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Posteriormente se medirán en el mismo escenario Perú-Colombia (19:45) y Paraguay-Ecuador (22:00). Chile, que clasificó al hexagonal […]

Por

Foto: ANFP

Chile y Uruguay protagonizarán este domingo el inicio de la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, en duelo a jugarse a partir de las 17:30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Posteriormente se medirán en el mismo escenario Perú-Colombia (19:45) y Paraguay-Ecuador (22:00).

Chile, que clasificó al hexagonal con puntaje ideal (cuatro triunfos en igual número de partidos), contabiliza tres puntos en la tabla de la fase definitoria, producto de la goleada de la fecha pasada 4-1 a Ecuador. Es tercero y por ahora estaría ganando un cupo para el Mundial de Turquía 2013.

El conjunto uruguayo también tiene tres, luego de imponerse en el debut 3-1 a Perú.

La tabla es encabezada por Colombia (seis), escoltado por Paraguay (cuatro). Cierran la clasificación Perú (uno) y Ecuador (cero).

Cabe recordar que ni Brasil, campeón del Mundial ‘Colombia 2011’ y del Sudamericano Sub 20 en sus últimas tres ediciones (2007, 2009 y 2011), ni el anfitrión Argentina avanzaron al hexagonal. Que la ‘verdeamarilla’ y la ‘albiceleste’ queden fuera de la instancia definitoria sucede por primera vez en el historial del certamen.

Notas relacionadas