Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Enero de 2013

Raúl Castro se comprometió a revisar antecedentes de asesinato de Jaime Guzmán

En el marco de la Cumbre Celac-UE el presidente Piñera se refirió a la polémica que generó la visita de Raúl Castro, el primer mandatario de Cuba a este evento, en el que además asumió la presidencia de la Celac. Frente a esto, la UDI se manifestó en contra del mandatario, asegurando que hay antecedentes […]

Por

En el marco de la Cumbre Celac-UE el presidente Piñera se refirió a la polémica que generó la visita de Raúl Castro, el primer mandatario de Cuba a este evento, en el que además asumió la presidencia de la Celac.

Frente a esto, la UDI se manifestó en contra del mandatario, asegurando que hay antecedentes que indican que los asesinos de Jaime Guzmán se encontrarían viviendo en la isla centroamericana. De esta forma, el presidente del partido, Patricio Melero declaró que espera que Cuba colabore en el caso y “que de una vez por todas se allanen a buscar y a entregar información de estos extremistas que nos consta, como consta en los expendientes. Esto no son cosas que la UDI inventa”.

Es así como durante la noche de ayer Piñera se reunió por una hora con el mandatario cubano para, entre otras cosas, hacerle llegar la preocupación de la UDI a Castro y pedir su colaboración. Durante el día de hoy, Piñera confirmó que en esta conversación mandatario cubano se comprometió a analizar los antecedentes en torno a la muerte del senador Jaime Guzmán, asesinado en 1991. Así lo confirmó Radio Cooperativa, agregando que Castro aseguró su ayuda y cooperación para encontrar a los responsables.

Notas relacionadas