Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2013

Dirigentes mapuche acusan a La Moneda de imponer su agenda y abandonan diálogo

Un grupo de dirigentes mapuche abandonaron el diálogo con los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, acusando a La Moneda de imponer su agenda. Los dirigentes, entre los que se encuentran la lonko Juana Rosa Calfunao, José Santos Millao y Domingo Marileo, acusaron al gobierno de imponer temas relacionados con […]

Por



Un grupo de dirigentes mapuche abandonaron el diálogo con los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, acusando a La Moneda de imponer su agenda.

Los dirigentes, entre los que se encuentran la lonko Juana Rosa Calfunao, José Santos Millao y Domingo Marileo, acusaron al gobierno de imponer temas relacionados con salud, educación y vivienda y dar paso a la agenda de diez puntos planteada en la cumbre del cerro Ñielol.

El principal punto de dicha declaración supone un paso al autogobierno del pueblo mapuche, algo que fue descartado de plano por el presidente Sebastián Piñera.

Según informa Radio Bío Bío, los dirigentes señalaron que solo retomarán el diálogo con La Moneda cuando estos temas sean abordados.

Notas relacionadas