Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2013

Ni tan curao: Alcoholemia de Manolito Neira arrojó la mitad del alcohol que había marcado el alcotest

Un nuevo bluf de los alcotest de Carabineros de Chile se confirmó esta mañana, en la audiencia de reformalización del ex futbolista profesional Manuel Neira, después que se revelara que la alcoholemia que se le practicó al ex goleador arrojó casi la mitad de lo que había marcado en el control policial. Esa vez, el […]

Por

Un nuevo bluf de los alcotest de Carabineros de Chile se confirmó esta mañana, en la audiencia de reformalización del ex futbolista profesional Manuel Neira, después que se revelara que la alcoholemia que se le practicó al ex goleador arrojó casi la mitad de lo que había marcado en el control policial.

Esa vez, el 21 de octubre pasado, el alcotest de Carabineros dio como resultado 5,0 gramos de alcohol por litro de sangre, tras haber chocado contra un poste. Sin embargo, hoy el fiscal Sergio Salas informó que la alcoholemia que se practicó en un centro asistencial dio como resultado 2,63 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que de todas formas arroja ebriedad evidente.

La audiencia de hoy terminó con el acuerdo de una nueva audiencia para realizar un juicio abreviado el 8 de abril próximo a las 12:00 horas. Neira arriesga 90 de presidio efectivo, los que está apelando para cumplir en reclusión nocturna.

Además, lo más probable es que le quiten la licencia de conducir de por vida, ya que antes de este choque ya contaba con dos condenas anteriores por el mismo delito.

Notas relacionadas