Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2013

Suprema condena a seis líderes de la ex Colonia Dignidad por cómplices de abusos sexuales de Paul Schäfer

Un nuevo golpe para la alicaída ex Colonia Dignidad fue confirmado hoy por la Segunda Sala de la Corte Suprema que condenó a prisión seis de sus líderes al considerarlos cómplices de los abusos a menores de edad cometidos por el fundador de la institución, Paul Schäfer. El fallo, aprobado de manera unánime por los […]

Por

Un nuevo golpe para la alicaída ex Colonia Dignidad fue confirmado hoy por la Segunda Sala de la Corte Suprema que condenó a prisión seis de sus líderes al considerarlos cómplices de los abusos a menores de edad cometidos por el fundador de la institución, Paul Schäfer.

El fallo, aprobado de manera unánime por los ministros Milton Juica, Carlos Künsemüller, Hugo Dolmestch y Haroldo Brito, además del abogado integrante Jorge Lagos, contempla cuatro delitos de violación en los que fueron cómplices el chileno Dennys Alvear y los alemanes Gerd Seewald, Gerard Mücke, Gunter Schaffrick, Kurt Herbert Schnellenkamp Nelaimisckies y Harmut Hopp, éste último prófugo en Alemania desde 2011.

El máximo tribunal consideró que el fallecido líder de Colonia Dignidad era culpable de violaciones y abusos sexuales reiterados, a diferencia de otras resoluciones judiciales que antes sólo habían considerado los delitos como “abusos deshonestos”.

Junto a ello, se condenó a libertad vigilada a otros diez imputados, a los que se le consideró como atenuante su irreprochable conducta anterior. El fallo vino después de un año y siete meses de estudio de los casos ocurridos en el reducto alemán entre 1993 y 1997.

Notas relacionadas