Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Enero de 2013

La Universidad Católica está cabreada con el nuevo Canal 13

Parece que la venta que hizo la Universidad Católica de una parte del Canal 13 al empresario Andrónico Luksic no está teniendo los resultados programáticos que esperaban en la casa de estudios. Así al menos se puede desprender de las palabras del rector de la universidad, Ignacio Sánchez, que mediante una carta enviada a la […]

Por


Parece que la venta que hizo la Universidad Católica de una parte del Canal 13 al empresario Andrónico Luksic no está teniendo los resultados programáticos que esperaban en la casa de estudios.

Así al menos se puede desprender de las palabras del rector de la universidad, Ignacio Sánchez, que mediante una carta enviada a la comunidad reconoce que los suyos estarían evaluando vender la totalidad del canal luego que se publicara en el Diario Oficial que los socios están analizando comenzar a cotizar en la bolsa la estación.

En la carta, el rector señala que aunque las lucas han mejorado, para él, la programación de la señal de Yerko Puchento “se aleja de la identidad e intereses propios de una Universidad como la nuestra”.

“Por este motivo, cuando se requiera tomar decisiones sobre esta u otra posibilidad de financiamiento de inversiones, la UC decidirá si mantiene su participación o busca otra alternativa comunicacional en televisión y radio que sea más afín a su misión”, afirmó.

Actualmente, el canal está dividido entre la universidad y el grupo Luksic, que entró a controlar la señal en agosto del 2010 cuando inyectó 55 millones de dólares para pagar una deuda de la entidad y hacerse con el 65 % del canal.

Notas relacionadas