Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Enero de 2013

Unión Nacional de Artistas contra Cruz-Coke: “Este ministro no tiene peso político”

La Unión Nacional de Artistas (UNA), organización que agrupa a los artistas en Chile, acusó la ‘incapacidad política’ del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien la semana pasada retiró parte de un proyecto de ley que se venía trabajando hace dos años. El presidente de la UNA, Edagardo Bruna, insistió en que el problema de […]

Por



La Unión Nacional de Artistas (UNA), organización que agrupa a los artistas en Chile, acusó la ‘incapacidad política’ del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien la semana pasada retiró parte de un proyecto de ley que se venía trabajando hace dos años.

El presidente de la UNA, Edagardo Bruna, insistió en que el problema de fondo, no es sólo que se haya retirado una medida que consideraban importante, sino que haya quedado en evidencia “el nulo respeto que el gobierno le tiene a su propio ministro y además la incapacidad de Cruz-Coke de lograr cualquier avance. “Este ministro no tiene peso político”, expresó.

“El ministro nos pidió expresamente apoyo y trabajamos en conjunto para que este proyecto se aprobara porque iba significar un avance para el desarrollo de la cultura. Sin ningún tipo de aviso y por razones que desconocemos, eliminó parte importante de la propuesta de ley y debimos enterarnos por la prensa”, agregó el presidente de la UNA.

“Acá el hecho político es lo más grave. Primero el gobierno en dos días da vuelta el trabajo de dos años de su ministro, por razones que no conocemos. Segundo el Ministro no es capaz de defender su proyecto ni de dar la cara por su decisión. Le hemos pedido que nos reciba para saber que pasó, pero no ha querido”, dijo el dirigente.

Notas relacionadas