Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Febrero de 2013

Cardenal Medina envía polémica carta al Senado para frenar el Acuerdo de Vida en Pareja

El Cardenal Jorge Medina, ya conocido por sus tendencias conservadores, protagonizó hoy un nuevo episodio polémico, al darse a conocer la carta que envió al Senado advirtiéndoles sobre lo inconveniente del Acuerdo de Vida en Pareja, proyecto que se tramita actualmente en el Congreso. En la carta  enviada a la Comisión de Constitución, Legislación y […]

Por

El Cardenal Jorge Medina, ya conocido por sus tendencias conservadores, protagonizó hoy un nuevo episodio polémico, al darse a conocer la carta que envió al Senado advirtiéndoles sobre lo inconveniente del Acuerdo de Vida en Pareja, proyecto que se tramita actualmente en el Congreso.

En la carta  enviada a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, el Cardenal cuestiona el proyecto por las supuestas ventajas que le serían concebidas a personas del mismo sexo que conviven maritalmente. 

También las emprendió contra el ex presidente Ricardo Lagos y los senadores de la DC por haber promulgado la Ley de Divorcio Vincular, argumentando que los senadores del partido,que luce una etiqueta cristiana, apoyaron con su voto esta ley, según consigna CNN Chile.

“Hay que recordar con dolor que todos los honorables senadores de un partido (la DC) que luce etiqueta cristiana, apoyaron con su voto dicha infausta ley”, disparó Medina.

Además, el sacerdota criticó lo que denomina la liberalización de la llamada “píldora del día después”, enfatizando en que se hizo caso omiso a sus posibles efectos abortivos y favoreciendo conductas sexuales irresponsables, egoístas y pecaminosas en la juventud.

“Bajo la presidencia de la excelentísima señora Michelle Bachelet, se liberalizó la distribución de la así llamada ‘pildora del día después’, haciéndose caso omiso de sus posibles efectos abortivos y favoreciendo conductas sexuales irresponsables, egoístas y pecaminosas en la juventud”.

Pero Medina no se quedó allí y aprovechó de emprender en contra del movimiento homosexual, calificándolos de “intrínsecamente desordenados”, lo que generó más ruido aún.

Pero no es la primera vez que Medina arremete contra el AVP, pues ya en envió una carta directamente al presidente Sebastián Piñera, en septiembre del 2011, advirtiéndole sobre este proyecto. En esa misiva, Medina declaró: ”la relación sexual fuera del matrimonio entre personas solteras de distinto sexo es una ofensa a Dios, y por lo tanto un pecado, y recibe en las Ss. Escrituras el nombre de fornicación o concubinato”.

Notas relacionadas