Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Febrero de 2013

Concejo de Peñalolén pospone renuncia de Carla Ochoa porque su informe médico era de un centro de salud “alternativo”

El concejo municipal de Peñalolén pospuso este viernes la votación sobre la renuncia presentada por la concejala de la UDI, Carla Ochoa, porque desea que la modelo aporte mayores antecedentes y “razones justificadas” para dejar el cargo, ya que consideraron insuficiente el informe por estrés que ella presentó de parte de un centro de salud […]

Por

El concejo municipal de Peñalolén pospuso este viernes la votación sobre la renuncia presentada por la concejala de la UDI, Carla Ochoa, porque desea que la modelo aporte mayores antecedentes y “razones justificadas” para dejar el cargo, ya que consideraron insuficiente el informe por estrés que ella presentó de parte de un centro de salud integral y terapias energéticas.

Según detalló a Agencia UPI la alcaldesa, Carolina Leitao, los concejales de la Concertación pidieron mejores referencias, ya que no se trata de un certificado de salud, mientras que dos representantes de RN y uno de Igualdad rechazaron el documento elaborado por la mencionada institución.

“Ella está justificando su renuncia por motivos de salud y otros. El informe señala que ha sido atendida por temas de estrés y temas de salud emocional”, explicó la jefa comunal.

A juicio de Leitao, “La UDI le debe una explicación a Peñalolén”.

“Lo que estoy reclamando es que la UDI ha seleccionado a una persona como candidata, que más bien la utilizó para una campaña electoral, pero que no reunía las condiciones ni la idoneidad necesaria para ejercer el cargo. Fue una estrategia electoral para conseguir votación. En un escenario de voto voluntario una persona conocida siempre tiene un plus”, recalcó.

La alcaldesa dijo que citará a una nueva sesión para fines de febrero o comienzos de marzo.

Notas relacionadas