Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

3 de Febrero de 2013

Hongo en los lentes de contacto le devoró el ojo

Vía Cronica.com.ar Una británica perdió la vista en la parte izquierda luego de permanecer 17 semanas en un hospital y sometida a 22 operaciones, luego de una infección que le produjo uno de los elementos desechables. “Sentía cómo un gusano me comía el ojo”, contó la mujer. Jacqueline Stone, una británica de 42 años, ha […]

Por

Vía Cronica.com.ar

Una británica perdió la vista en la parte izquierda luego de permanecer 17 semanas en un hospital y sometida a 22 operaciones, luego de una infección que le produjo uno de los elementos desechables. “Sentía cómo un gusano me comía el ojo”, contó la mujer.
Jacqueline Stone, una británica de 42 años, ha perdido el explicó a Daily Mail que una de los lentes le produjo una infección que le mantuvo 17 semanas en un hospital hasta que perdió el ojo.

Al parecer, estuvo incómoda durante un día entero, y al ir a quitársela, se le había pegado al ojo. Su visión se volvió borrosa a pesar de que el médico le había mandado unas gotas.

El ojo empeoró hasta que una bolsa de pus se formó en su pupila y estalló. “Podía sentir el gusanillo comiendo a través de mi ojo”, afirmó.

A pesar de que los médicos de un hospital de Cambridge intentaron hacer lo posible por salvar su ojo, resultó imposible. Un hongo le había devorado tres capas y el 70% de sus nervios.

Tras 22 operaciones, los cirujanos le extirparon el ojo. La mujer denunció a la empresa fabricante de los lentes.

Notas relacionadas