Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Febrero de 2013

Anonymous funa a 4.000 banqueros gringos publicando sus datos en internet

El grupo Anonymous, que lucha por la libertad de contenido en internet, arremetió de nuevo contra una página gubernamental. Esta vez la elegida fue el sitio de Centro de Información de Justicia Criminal de Alabama, Estados Unidos, donde se publicaron los datos de 4.000 banqueros en busca de una nueva ley del ciber crimen en […]

Por

El grupo Anonymous, que lucha por la libertad de contenido en internet, arremetió de nuevo contra una página gubernamental. Esta vez la elegida fue el sitio de Centro de Información de Justicia Criminal de Alabama, Estados Unidos, donde se publicaron los datos de 4.000 banqueros en busca de una nueva ley del ciber crimen en ese país y por la muerte de Aaron Schwartz, activista de internet que se suicidó hace algunas semanas.

Se publicó una lista que contiene información de contraseñas y usuarios, direcciones IP y datos de contacto de estos ejecutivos, que incluyen a presidentes y vicepresidentes de bancos, gerentes de diferentes áreas e incluso ejecutivos de la Reserva Federal, en el marco de la “Operación Último Recurso’, según publica el sitio chileno Fayerwayer.com.

La información se dio a conocer en el sitio zdnet.com tras la publicación de un Tweet de una de las cuentas de Anonymous en que publicaron el enlace a la página del Centro de Información de Justicia Criminal de Alabama ya hackeada. Tras la publicación de la noticia, la cuenta de la Operación Último Recurso, @OpLastResort, corroboró la información.

Notas relacionadas