Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Febrero de 2013

Julian Assange recibe premio entregado por Yoko Ono

El fundador de Wikileaks, el sueco Julian Assange, recibió el premio “Yoko Ono Lennon Courage Award for the Arts” que anualmente se lo entrega a personas que han “contribuido a la sociedad demostrando su valor extraordinario a través de una labor que ha cambiado el mundo”, según el discurso de Yoko Ono en 2012. El […]

Por

El fundador de Wikileaks, el sueco Julian Assange, recibió el premio “Yoko Ono Lennon Courage Award for the Arts” que anualmente se lo entrega a personas que han “contribuido a la sociedad demostrando su valor extraordinario a través de una labor que ha cambiado el mundo”, según el discurso de Yoko Ono en 2012.

El premio, entregado y organizado por la viuda de John Lennon, fue entregado en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (Moma), y en la cita estuvieron presentes Assange, su abogado Baltasar Garzón y Daniel Ellsberg, ex analista de la Fuerzas Armadas estadounidenses, que en la época de la guerra de Vietnam filtró papeles del Pentágono -a lo Wikileaks- que aseguraban que USA sabía que la guerra de Vietnam no iba ser ganada y que iba a costar la vida de miles de soldados.

El premio lo recibió Garzón y Ellsberg, y leyó un discurso de Assange donde agradeció a Yoko Ono, y aprovechó también de hacerlo con el presidente ecuatoriano Rafael Correa, cuyo gobierno ha asilado a Assange en su embajada en Inglaterra.

“No hay mayor placer que luchar por tus principios. No hay mayor placer que luchar por todos que lo han arriesgado todo para compartir tu visión. Y mientras tanto desde la embajada mi voz es libre”, expresó su discurso.

Notas relacionadas