Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Febrero de 2013

México: Víctimas del desastre en el edificio de Pemex aumentan a 36

Los rescatistas encontraron un tercer cuerpo sin vida en los escombros del edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad de México donde se registró una explosión el jueves pasado, lo que eleva a 36 la cifra de muertos, informó hoy el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter. “Un cuerpo más es rescatado […]

Por

Los rescatistas encontraron un tercer cuerpo sin vida en los escombros del edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad de México donde se registró una explosión el jueves pasado, lo que eleva a 36 la cifra de muertos, informó hoy el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

“Un cuerpo más es rescatado de entre los escombros hace unos instantes. Mi más sentido pésame a las familias de todas las víctimas”, indicó Peña Nieto en la red social, al dar a conocer el tercer cadáver encontrado en menos de 24 horas.

El dato también fue ratificado en un mensaje de Pemex por la misma red, “Lamentablemente el número de personas fallecidas asciende a 36”.

En un comunicado divulgado esta mañana, el presidente Peña Nieto había señalado que, según los reportes, había tres personas que trabajaban en la zona de la parte de los pilotes “que estaban haciendo trabajos de mantenimiento”, aunque también se busca a una mujer que se reporta como desaparecida.

Con el hallazgo de los tres cuerpos en las últimas 24 horas, solo queda pendiente por localizar a la última persona.

La empresa estatal indicó en la misma red que “continúan las tareas de rescate y remoción de escombros. Invaluable labor de Protección Civil federal, Ejército, Marina, PF (Policía Federal) y rescatistas”.

Este mediodía, la compañía indicó en su cuenta de Twitter que el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el procurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, hicieron un primer recorrido por el área dañada, y después realizaron una reunión de evaluación sobre los avances de los trabajos de rescate.

Al término de su reunión, el titular de Energía y el director de Pemex realizaron un nuevo recorrido y agradecieron a todos los rescatistas su trabajo.

Esta mañana, la Oficina de la Presidencia había informado sobre el recorrido de Peña Nieto cerca de la medianoche y de una reunión de trabajo en la que informó de la localización de un cuerpo, el número 34, que fue identificado como Enrique Bartolomé Hernández Martínez, que pertenecía a la empresa que daba mantenimiento a los pilotes.

En el comunicado se informó de que Peña Nieto hizo anoche un recorrido por las instalaciones de Pemex y más tarde, en las mismas oficinas del complejo, sostuvo una reunión de trabajo con sus principales colaboradores y miembros de las Fuerzas Armadas.

El mandatario mexicano añadió: “Creo que en las próximas horas estaremos en la oportunidad también de poder encontrar a las dos personas más que aún se estima están entre los escombros; a una mujer que también se ha reportado como desaparecida y que se estima podrá encontrarse entre los escombros también”.

Desde que comenzaron los trabajos de rescate han participado más de 2.500 personas en la remoción de escombros en un edificio del complejo corporativo de Pemex, donde se registró una explosión que además causó lesiones a más de un centenar de personas.

Después de la visita de trabajo anoche en la zona del siniestro, el presidente indicó que “en las próximas horas o en los próximos días, tanto mañana, pasado mañana, todos los días estaremos informando del avance que se tenga” sobe los resultados, peritajes y las líneas de investigación que se siguen.

“Vuelvo a reiterar mi más sentido pésame y solidaridad para con los deudos de las personas que se están encontrando en estos últimos momentos”, dijo Peña Nieto.

Precisó que la fiscalía federal lleva una investigación amplia en todas las líneas de investigación y que todos los peritos de la Procuraduría, el Ejército y la Marina realizan numerosos estudios y análisis “sin que hasta este momento podamos llegar todavía a alguna conclusión”.

Peña Nieto agregó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dará oportunamente toda la información “una vez que tengamos conclusiones o elementos que nos permitan dar una conclusión de cuáles fueron las causas de este siniestro”.

Temas relevantes

#Desastre#Pemex

Notas relacionadas