Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Febrero de 2013

Sampaoli tuvo su primer entrenamiento con 16 de los 19 convocados para el amistoso con Egipto

El balón fue el principal protagonista en el primer entrenamiento de la selección chilena de fútbol hoy en Madrid, donde prepara el partido amistoso del próximo miércoles ante Egipto en el estadio Vicente Calderon. El seleccionador chileno, el argentino Jorge Sampaoli, sólo pudo contar con dieciséis de los diecinueve jugadores convocados para el choque, ya […]

Por

El balón fue el principal protagonista en el primer entrenamiento de la selección chilena de fútbol hoy en Madrid, donde prepara el partido amistoso del próximo miércoles ante Egipto en el estadio Vicente Calderon.

El seleccionador chileno, el argentino Jorge Sampaoli, sólo pudo contar con dieciséis de los diecinueve jugadores convocados para el choque, ya que los atacantes Humberto Suazo, Eduardo Vargas y Bryan Rabello se incorporarán mañana a la concentración.

Sampaoli, nombrado nuevo técnico de “la Roja” el pasado 3 de diciembre, dispuso hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) un entrenamiento dividido en tres grupos: guardametas, defensores y atacantes.

El seleccionador, ferviente admirador de la escuela de Marcelo Bielsa, técnico del Athletic de Bilbao y antiguo entrenador de Chile, se mostró muy activo durante toda la práctica, en la que primó el uso del esférico.

“La Roja” se entrenará en Madrid los dos próximos días, en los que prepara el encuentro amistoso ante Egipto del miércoles en el estadio Vicente Calderón (18.00).

Chile, que afronta dos partidos trascendentales ante Perú y Uruguay en el grupo sudamericano de clasificación para la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014, marcha en sexta posición de la tabla con doce puntos, ocho menos que los líderes, la selección argentina.

Sampaoli citó a diecinueve futbolistas para el encuentro ante los “Faraones”, cuatro de ellos que militan en equipos de la Primera División española: el guardameta Claudio Bravo, los centrocampistas Gary Medel, Bryan Rabello y Fabián Orellana; y el atacante Alexis Sánchez.

El capitán de “la Roja”, el portero de la Real Sociedad, vuelve a una convocatoria de la selección chilena tras varios meses de ausencia por una lesión en el brazo.

El partido ante Egipto será el primero en el que Sampaoli podrá contar por el equipo al completo, tanto los jugadores que juegan en la liga chilena como los que militan en equipos extranjeros.

Notas relacionadas