Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

6 de Febrero de 2013

Ciclo de cine de derechos humanos en el Museo de la Memoria

Desde este 6  hasta el 10 de febrero, el Museo de la Memoria exhibirá en su explanada cinco películas chilenas sobre derechos humanos de forma gratuita. Las cintas, bastante premiadas, se exhibirán a las 21 horas en el museo ubicado cerca de la Quinta Normal. Aquí les dejamos los trailers de las cinco películas chilenas […]

Por

Desde este 6  hasta el 10 de febrero, el Museo de la Memoria exhibirá en su explanada cinco películas chilenas sobre derechos humanos de forma gratuita. Las cintas, bastante premiadas, se exhibirán a las 21 horas en el museo ubicado cerca de la Quinta Normal.

Aquí les dejamos los trailers de las cinco películas chilenas que se mostrarán en el ciclo:

1. Imágenes de una dictadura (6 de febrero)

Documental que compila una gran cantidad de material audiovisual en que se recogen testimonios gráficos de lo que fue la lucha en contra de la dictadura de Augusto Pinochet. Abarca imágenes que van desde el golpe militar de 1973, hasta que Pinochet deja la comandancia en jefe del ejército en 1998, según consigna la página del Museo de la Memoria.

2. La Muerte de Pinochet (7 de febrero)

Película estrenada el año 2011 en Chile que registra lo que ocurrió el día en que Augusto Pinochet murió. Las reacciones de sus adherentes y de los que celebraron su deceso son parte del material expuesto en esta película.

3. El Mocito (8 de febrero)

El Mocito cuenta la historia de un hombre que a sus catorce años hizo de junior en un cuartel de la DINA. Basado en el libro ‘La Danza de los cuervos’ del periodista Javier Rebolledo, la película ganó el Premio Especial del Jurado en el FIDOCS 2011.

4. Nostalgia de la luz (9 de febrero)

Quizás sea la mejor de todas las películas que se presentan en el ciclo. Esta, la última película de Patricio Guzmán -el autor de ‘La Batalla de Chile: la lucha de un pueblo sin armas’-, cosechó premios importantísimos en el circuito internacional. Mejor documental en los European Film Awards, selección oficial en Cannes, documental del año en en el Premio del Círculo de Críticos de Londres, son sólo algunos de los pergaminos de este documental que conmocionó al mundo.

5. Sibila (10 de febrero)

Esta película, publicada el 2012, se llevó el premio de derechos humanos del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires. La película se acerca a la compleja vida de quien fuera la viuda del escritor peruano José María Arguedas y la ex esposa de Jorge Teillier; encarcelada durante 15 años en Perú por pertenecer al grupo terrorista Sendero Luminoso.

Notas relacionadas