Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Febrero de 2013

Joseph Blatter sobre arreglos de partidos: Siempre “ha habido trampas y nunca se terminarán”

Hace unos días la Europol (Policía europea) destapó una mafia de arreglos de partidos presente en cerca de 15 países y que ascenderían a cerca de 700 partidos, incluso de la de enfrentamientos en mundiales, en la Champions League y en las ligas europeas más importantes. Hasta hoy, no había hablado el presidente de la […]

Por

Hace unos días la Europol (Policía europea) destapó una mafia de arreglos de partidos presente en cerca de 15 países y que ascenderían a cerca de 700 partidos, incluso de la de enfrentamientos en mundiales, en la Champions League y en las ligas europeas más importantes. Hasta hoy, no había hablado el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que se mandó unas célebres declaraciones al decir que en el fútbol siempre “ha habido trampas y nunca se terminarán”, segùn publica el diario español ABC.ES.

“Es un juego y en el juego siempre han existido las trampas. Y nunca pararán. No es nada nuevo. Sabemos que hay manipulación de resultados, pero también sabemos que es muy difícil encontrar a las organizaciones que hay detrás y los propios chantajes o tratos”, declaró Blatter.

“Es un peligro real. Si los resultados se “arreglan”, no habrá más espectáculo ni interés en el fútbol” agregó. Eso sí, afirmó que gran parte de los partidos que se investigan ya están en tribunales.

 “No hay legislación real que permita a los países castigar a esta gente porque muchos de estas trampas se realizan electrónicamente con los ordenadores y es muy difícil de detectar”, concluyó el mandamás de la FIFA.

Cabe recalcar que la FIFA también ha enfrentado acusaciones por corrupción. La última fue la denuncia de la revista francesa France Football, que publicó un reportaje en el que destapó que Qatar compró -literalmente- el mundial que se celebrará en ese país el año 2022. El reportaje involucra a la FIFA, a la Asociación de Fútbol Europea, entre otras organizaciones y personas.

Notas relacionadas