Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Febrero de 2013

Rafael Nadal las hace de bueno en Viña: “Mi objetivo hoy es ser feliz jugando al tenis”

El tenista español Rafael Nadal dijo hoy que el objetivo actual en su carrera es “ser feliz jugando tenis”, sensación que pudo experimentar tras su victoria en octavos de final del ATP de Viña del Mar, sobre el argentino Federico Delbonis (128). El mallorquín quien retornó a la actividad tras siete meses de para por […]

Por

El tenista español Rafael Nadal dijo hoy que el objetivo actual en su carrera es “ser feliz jugando tenis”, sensación que pudo experimentar tras su victoria en octavos de final del ATP de Viña del Mar, sobre el argentino Federico Delbonis (128).

El mallorquín quien retornó a la actividad tras siete meses de para por la lesión del tendón rotuliano de la rodilla izquierda reiteró que para retomar su nivel necesita tiempo en cancha, cosa que está logrando en este torneo.

“Necesito tiempo, necesito días, era importante jugar después de mucho; el primer partido era muy complicado y por eso estoy muy contento. Lo importante es ganar horas en pista y el ganar partidos me permite volver a jugar el jueves, con un gran ambiente”, acotó.

Respecto a la respuesta de su físico, hoy una interrogante permanente, el español indicó que no puede garantizar resultados si un partido se extiende a tres sets, ya que “estuve mucho tiempo sin probar sensaciones”.

“Entrenar es distinto porque siempre estás en control del cuerpo, al competir te exigen y das todo de ti; el físico todo hay que trabajarlo completo, además de la rodilla, la resistencia y la fuerza es un tema que hay que ver”, agregó.

Al ser consultado sobre sus expectativas para Roland Garros, el ibérico sostuvo que eso está muy lejos y no tiene relación con su trabajo que hoy está enfocado día a día.

“Llegar favorito o no a Roland Garros creo que no importa; si llego número 10, 15, 20 o 100 del mundo no importa, lo que me importa es haber podido jugar todas las semanas que hubiera querido, solo espero estar lo más cerca del cien por cien de mi rendimiento y si no es posible se hará lo que se pueda en su minuto”, manifestó.

Nadal también se dio tiempo para analizar el rendimiento de España en la pasada serie de Copa Davis, al sostener que la derrota “no sorprende”.

“Era una eliminatoria complicada, no creo que España fuera favorita y pasó lo que pasó. Los jugadores dieron la cara. Albert hizo lo que pudo ante Raonic y dio la cara. Espero, si estoy bien y el capitán cuenta conmigo, participar para mantenernos en el grupo mundial”, concluyó.

Notas relacionadas