Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

8 de Febrero de 2013

Fans de Star Wars piden financiamiento por internet para construir ‘La estrella de la muerte’

Vía El País Los seguidores de La guerra de las galaxias no se dan por vencidos. Quieren en el mundo real una Estrella de la muerte como la que sale en las películas y amenazan con hacerlo por su cuenta. La construcción de la estación espacial costaría algo más de 630.000 billones de euros, según las estimaciones de los […]

Por

Vía El País

Los seguidores de La guerra de las galaxias no se dan por vencidos. Quieren en el mundo real una Estrella de la muerte como la que sale en las películas y amenazan con hacerlo por su cuenta. La construcción de la estación espacial costaría algo más de 630.000 billones de euros, según las estimaciones de los impulsores. Ya que la Administración Obama ha rechazado vincularse con el proyecto, los seguidores del universo creado por George Lucas han empezado a tomar ellos mismos los primeros pasos: piden donaciones anónimas, a través de Internet, para financiar la construcción de la emblemática nave.

Más de 1.000 personas preocupadas por la defensa del planeta ante una eventual amenaza intergaláctica han hecho sus aportaciones en el portal especializado en crowfunding Kickstarter. Hasta el momento, han conseguido la nada desdeñable cantidad de 251.000 euros, según aseguran en el portal, si bien aún lejos de los 23 millones de euros que piden para completar la construcción de la Estrella de la muerte. No obstante, en la página que describe el plan, aseguran que “su principal desafío es garantizar a Kickstarter que esto es una broma y no un proyecto serio”. “Como prueba, la cantidad que piden es lo suficientemente elevada como para hacer la financiación casi imposible”.

La cantidad que requieren, 23 millones de euros, es notablemente inferior a los 630.000 billones que le pedían a Obama en noviembre a través de una petición por Internet. Han rebajado sus aspiraciones, dicen en este nuevo intento, porque el uso de software de código abierto abarataría la construcción.

La Casa Blanca ya frenó las aspiraciones de los seguidores de La guerra de las galaxias el mes pasado cuando emitió un comunicado,plagado de referencias a la saga, en el que rechazaba la petición online-que firmaron más de 34.000 personas– por ser demasiado cara. Washington afirmó entonces que el Gobierno de los Estados Unidos está “trabajando duro para reducir el déficit, no para aumentarlo”.

La broma del año pasado la firmaron miles de personas. Pero ahora hay dinero –real– en juego que va a parar a una misteriosa web (gnut.co.uk), que es quien está detrás de la cuenta en Kickstarter. Aún tienen 50 días por delante para alcanzar la elevada cantidad que demandan, pero el número de personas que apoyan la causa aumenta por minutos.

Notas relacionadas