Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

8 de Febrero de 2013

Vecina de La Dehesa está enchuchada por decisión del alcalde de Lo Barnechea de quitar recorridos del Transantiago

Una vecina de La Dehesa entra en la polémica decisión de quitar recorridos del Transantiago en el sector y a través de una carta a El Mercurio muestra su enojo por la iniciativa. Verónica Aspillaga inicia el texto explicando que “Si la avenida está diseñada con doble pista de subida y doble pista de bajada, […]

Por

Una vecina de La Dehesa entra en la polémica decisión de quitar recorridos del Transantiago en el sector y a través de una carta a El Mercurio muestra su enojo por la iniciativa.

Verónica Aspillaga inicia el texto explicando que “Si la avenida está diseñada con doble pista de subida y doble pista de bajada, más caleteras en casi todo el trayecto, es evidente que se pensó para alto tráfico y, por lo tanto, requiere conectividad con recorridos del Transantiago. No entiendo que las personas que no quieren ruidos de micros hayan elegido vivir ahí en vez de una calle interior”.

Al mismo tiempo y criticando la medida del alcalde de Lo Barnechea, la mujer se pregunta “¿Cómo van a llegar los niños que vuelven en las tardes después del colegio con sus mochilas y bolsos de deporte, las empleadas domésticas en la mañana, obreros, trabajadores, guardias y otros, a los numerosos condominios y edificios nuevos que se han construido y se construirán en el sector? Caminando una larga distancia, en subida y sin vereda, pues en ese tramo no existe. ¿Cómo regresarán a sus casas los trabajadores después de la jornada laboral? Mucho más cansados, mucho más tarde y en invierno a oscuras, luego de caminar un buen trayecto de más de dos kilómetros, restándoles a ellos, con esta medida tan absurda, tiempo de descanso para que unos pocos puedan dormir tranquilos en La Dehesa”.

Finalmente Aspillaga asegura con rabia que “era una tranquilidad para las mamás del sector, especialmente para las que trabajan, saber que la asesora del hogar iba a llegar temprano para encargarle a los menores que quedan en la casa, también saber que sus hijos más grandes podían llegar en micro. Por ahora se acabó la tranquilidad. ¿Qué entiende el alcalde por bien común? ¿El de unos pocos o el de una gran mayoría?”

Notas relacionadas