Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2013

Municipio de Santiago dispone puntos de distribución de agua por corte de suministro

A partir de las 9:00 horas de este sábado están habilitados los estanques para distribución de agua potable en Santiago, que se mantendrán hasta la reposición del suministro considerando los cortes de agua en algunos sectores de la comuna. La alcaldesa, Carolina Tohá, informó que serán diez los puntos de distribución de agua para vecinos […]

Por

A partir de las 9:00 horas de este sábado están habilitados los estanques para distribución de agua potable en Santiago, que se mantendrán hasta la reposición del suministro considerando los cortes de agua en algunos sectores de la comuna.

La alcaldesa, Carolina Tohá, informó que serán diez los puntos de distribución de agua para vecinos afectados por el corte dispuesto por Aguas Andinas y que se extiende a más de una veintena de comunas de la región.

Los puntos están dispuestos en las siguientes intersecciones.

1.- Portugal/ Diagonal Paraguay

2.- Santa Isabel/San Diego

3.- Av. Matta /Lira

4.- Ñuble/Sierra Bella

5.- Victoria/ Nataniel Cox

6.- Rondizzoni/Beauchef

7.- Antofagasta/Bascuñan Guerrero

8.- Tarapacá/San Francisco

9.- Plaza de Armas

10.- Frontis Museo Bellas Artes

Se indicó que en estos puntos se distribuirá agua potable y para ello las estanques y camiones aljibes del municipio fueron previamente sanitizados, sin embargo, para el consumo humano se recomienda hervirla como medida preventiva.

La alcaldesa, Carolina Tohá, dijo que “tenemos información de corte de suministro en algunos sectores de la comuna y hemos dispuesto una cobertura mayor para distribución de agua para estar preparados ante nuevos cortes de agua”.

Agregó que “ciertamente a partir del corte anterior, uno esperaría que se hubiera actuado de mejor manera ahora con información concreta y a tiempo. Como municipio hemos hecho las coordinaciones necesarias pero el gobierno debe incorporar a los alcaldes para responder adecuadamente a la comunidad y con el respeto que los vecinos se merecen”.

Finalmente señaló que para mayor información sobre los puntos de distribución se puede llamar gratis al “Aló Santiago”: 800 20 30 11, la pagina web: www.municipalidaddesantiago.cl , en el twitter @muni_stgo, facebook del municipio y en las casetas de “Seguridad Vecinal” de la comuna.

Notas relacionadas