Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2013

Piñera y las lecciones del 27F

El Presidente Sebastian Piñera difundió este viernes en su cuenta oficial en Twitter, ‏@sebastianpinera, tres “lecciones” sobre el terremoto de 8,8 grados que afectó a la zona central del país la madrugada del 27 de febrero de 2010. Esto, a días de que se conociera la segunda declaración de su antecesora, Michelle Bachelet, por la […]

Por

El Presidente Sebastian Piñera difundió este viernes en su cuenta oficial en Twitter, ‏@sebastianpinera, tres “lecciones” sobre el terremoto de 8,8 grados que afectó a la zona central del país la madrugada del 27 de febrero de 2010.

Esto, a días de que se conociera la segunda declaración de su antecesora, Michelle Bachelet, por la investigación que busca determinar los responsables penales de las 156 muertes ocurridas en las costas del país ante la fallida alerta de tsunami aquella jornada.

La primera de las lecciones que planteó el mandatario es que “no podemos asegurar que la naturaleza no volverá a golpearnos. Pero si debemos estar mejor preparados”.

En segundo lugar Piñera sostuvo que “cuando se tenga la información suficiente, como se tuvo ese 27/F, debe darse de inmediato la orden de evacuación, para salvar vidas”.

Por otra parte, el jefe de Estado hizo alusión a los saqueos que hubo en supermercados de la Región del Biobío tras el terremoto, que obligaron a las autoridades a firmar al día siguiente el Decreto sobre Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las regiones del Maule y Biobío, estableciendo la intervención de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad en las zonas más golpeadas por la tragedia.

Piñera enfatizó que después de una catástrofe “es fundamental” mantener el orden público, asegurando que “si las FF.AA. pueden ser útiles, hay que recurrir a ellas sin ningún complejo”.

Según el mandatario “estas lecciones han orientado la acción del Gobierno para crear el nuevo servicio civil de alerta temprana y ayuda oportuna en emergencias”.

Temas relevantes

#27F#Bachelet#Piñera

Notas relacionadas