Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Febrero de 2013

10 muertos deja como saldo la tormenta ‘Nemo’ que azota Estados Unidos

Vía Clarín.com.ar La cifra de muertos por el paso de la fuerte tormenta de viento y nieve “Nemo” en el noreste de los Estados Unidos aumentó a diez, según las últimas informaciones de medios estadounidenses. Un joven de 11 años y un hombre de 20 murieron en Boston por envenenamiento de monóxido de carbono al […]

Por

Vía Clarín.com.ar

La cifra de muertos por el paso de la fuerte tormenta de viento y nieve “Nemo” en el noreste de los Estados Unidos aumentó a diez, según las últimas informaciones de medios estadounidenses.

Un joven de 11 años y un hombre de 20 murieron en Boston por envenenamiento de monóxido de carbono al intentar calentarse en sus automóviles cuyos tubos de escape estaban taponados por la nieve. En accidentes en carreteras heladas en New Hamshire, Connecticut y Nueva York murieron otras tres personas.

En Danbury, en Connecticut, un hombre se resbaló de su terraza y la caída le produjo la muerte. En el estado de Nueva York, otro hombre murió al sufrir un accidente con una máquina quitanieves. Otros dos hombres murieron en Connecticut al intentar retirar la nieve y otro fue hallado bajo una pila de nieve ante su casa.

“Nemo” -como fue bautizada por el canal meteorológico Weather Channel-, que vivió su punto álgido en la noche del viernes al sábado, está remitiendo, aunque aún pueden continuar los problemas en el tráfico aéreo durante el día.

El presidente Barack Obama declaró hoy el estado de emergencia para Connecticut, uno de los estados más afectados por la tormenta, lo que facilitará el acceso a recursos federales para las labores de limpieza y recuperación de las zonas perjudicadas.

Junto a Connecticut, los estados más afectados fueron Rhode Island, Massachusetts, Vermont, New Hampshire, Maine y Nueva York. Unos 660.000 usuarios quedaron sin energía eléctrica.

Notas relacionadas