Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Febrero de 2013

Autoridad sanitaria anunció nuevo sumario a Aguas Andinas por cortes de agua

La Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, anunció que comenzará una investigación a Aguas Andinas por el corte de suministro de agua que azotó a Santiago desde el viernes 8. La autoridad fue clara en mencionar que se considerará las 'conductas reincidentes', en alusión al otro corte de agua que afectó a la capital desde el 22 de enero pasado.

Por

El ministro de Obras Públicas (S) Lucas Palacios, encabezó el cuarto comité de emergencia en la Intendencia Metropolitana, tras el cual indicó que para las 18.00 horas gran parte de la región debería contar con agua potable, sin embargo, para las 20 horas está programado que toda la zona cuente con el suministro restablecido, según consigna La Tercera.

En estos momentos, cerca de 346 mil hogares siguen sin agua en Santiago. Los actualmente afectados ascenderían a 1.300.000 personas.

Debido a que es segunda vez que ocurre este problema en la ciudad de Santiago, la Super Intendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, anunció que habrá una nueva investigación a Aguas Andinas. “Se realizará una nueva formulación de cargos, una nueva investigación, en la que se toma en cuenta las conductas reincidentes”, dijo la Super Intendenta.

En tanto, la cuenta oficial en Twitter de Aguas Andinas, replicó lo que anunció el ministro de Obras Públicas, y confirmó que para las 20 horas estaría reestablecido todo el servicio de agua en la Región Metropolitana.

Notas relacionadas