Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Febrero de 2013

Horacio Zeballos venció a Rafael Nadal y se quedó con el ATP de Viña del Mar

El jugador argentino Horacio Zeballos (73º del ranking ATP) dio la sorpresa del día y venció a Rafael Nadal (5º) en la final del ATP de Viña del Mar, realizada durante esta tarde en el Club de Tenis Las Salinas, por parciales de 6-7, 7-6 y 6-4. El tenista trasandino necesitó de dos horas y […]

Por

El jugador argentino Horacio Zeballos (73º del ranking ATP) dio la sorpresa del día y venció a Rafael Nadal (5º) en la final del ATP de Viña del Mar, realizada durante esta tarde en el Club de Tenis Las Salinas, por parciales de 6-7, 7-6 y 6-4.

El tenista trasandino necesitó de dos horas y 46 minutos de juego para vencer al ex número uno del mundo, favorito para quedarse con el título del campeonato de tenis más importante de nuestro país, en uno de los mejores partidos del evento en sus últimas versiones.

Durante los primeros dos sets, ambos profesionales no pudieron quebrar sus saques mutuamente, en un duro encuentro donde anuló el juego del Manacorí, quien sólo había perdido en cuatro finales anteriores sobre arcilla, y ganó el apoyo del público viñamarino.

Finalmente, recién en el tercer set sería Nadal quien comenzaría ganando un juego de saque del argentino, quien devolvió el quiebre inmediatamente para volver a la sucesión de triunfos de cada jugador hasta el game 10 de la manga definitiva, donde Zeballos lograría los puntos definitivos para quedarse con el trofeo de campeón.

Así, el jugador trasandino consiguió su primer título de su carrera profesional, mientras que Nadal deberá esperar para quedarse con un trofeo en nuestro país, para jugar la definición de la categoría de dobles junto a Juan Mónaco de argentina ante los italianos Paolo Lorenzi y Potito Starace.

Notas relacionadas