Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Febrero de 2013

Concejal de Valparaíso sobre Mall Plaza Barón: “No se ha emitido el permiso de construcción”

La concejal de Valparaíso, Paula Quintana, afirmó este martes la directora de la Dirección de Obras Municipales de la comuna, Adriana Germain, le confirmó “aún no se ha emitido el permiso de construcción” para dar luz verde al proyecto Mall Plaza Barón. Según habría anunciado la empresa, la dirección de Obras Municipales habría entregado el […]

Por

La concejal de Valparaíso, Paula Quintana, afirmó este martes la directora de la Dirección de Obras Municipales de la comuna, Adriana Germain, le confirmó “aún no se ha emitido el permiso de construcción” para dar luz verde al proyecto Mall Plaza Barón.

Según habría anunciado la empresa, la dirección de Obras Municipales habría entregado el permiso de construcción para que iniciara las obras del polémico proyecto en marzo. La concejala expresó, sin embargo, que “hoy confirmé que no es así. La Dirección de Obras no entregó ningún permiso. Hablando con la jefa de obras, Adriana Germain, ella me confirma que aún no se ha emitido el permiso de construcción”.

Según publica el sitio Construhub.cl, el seis de febrero, el Grupo Plaza comenzaría la primera fase de la construcción -que contempla una inversión de cien millones de dólares- en marzo, versión que contrasta con lo declarado por Paula Quintana.

En tanto, la ex ministra de Planificación sostuvo que el que “se informe que cuentan con el permiso de construcción y que no sea verdad es una demostración más de lo poco trasparente que ha sido, la manera que se ha tratado este proyecto respondiendo a grandes intereses que no tiene nada que ver con los intereses de Valparaíso. Hay mucha información distorsionada”, comentó.

Quintana planteó que el mall efectivamente va generar ingresos pero va “a generar ingresos nuevamente para los sectores que tienen mayor concentración de riqueza en nuestro país y esos están en Santiago, no en Valparaíso”.

La representante comunal dijo tener la esperanza de que se haga un plebiscito, argumentando que “esperar que la gente decida, me parece lo más justo”, dijo.

Cabe destacar que el proyecto Mall Plaza Barón tiene bastantes opositores en la ciudad, que consideran que no es bueno para Valparaíso, ciudad que es Patrimonio de la Humanidad por su antiguedad, importancia histórica y arquitectónica. En esta línea, a principios de febrero se acordó en el Concejo Municipal que se hará una consulta ciudadana no-vinculante para saber si la población de Valparaíso quiere o no el Mall Plaza Barón en su costanera.

Notas relacionadas