Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

12 de Febrero de 2013

Llueven críticas a DC Comics por elegir a autor anti gay para escribir las aventuras de Superman

Por ABC.es Después de la tormenta mediática ocasionada tras la aprobación delmatrimonio gayen Inglaterra y Francia no llega la calma. Ahora es el mismísimo Superman el que está acusado de ser un homófobo. Los fans del superhéroe se han levantado en armas en contra de la decisión de DC Comics, la empresa que edita sus cómics, de elegir aOrson Scott Card, anti-gay confeso […]

Por

Por ABC.es

Después de la tormenta mediática ocasionada tras la aprobación delmatrimonio gayen Inglaterra Francia no llega la calma. Ahora es el mismísimo Superman el que está acusado de ser un homófobo.

Los fans del superhéroe se han levantado en armas en contra de la decisión de DC Comics, la empresa que edita sus cómics, de elegir aOrson Scott Card, anti-gay confeso y escritor de la multipremiada saga de Ender, como el autor de las próximas aventuras de Superman, según ha publicado el periódico The Guardian.

Card ha denominado al matrimonio gay como «el fin de la democracia en América» y es miembro de una institución que organiza campañas en contra del matrimonio de personas del mismo sexo.

Quejas multimedia

Los seguidores homosexuales del superhéroe se quejan de la decisión: «Es profundamente decepcionante y extraña. Se supone que Superman encarna los valores de la verdad, la justicia y el estilo de vida americano. Y Orson Scott Card no los representa», ha afirmado Jarrett Jono, de «Geeks Out», un grupo de fans gay.

La películade«El juego de Ender», co producida por Card y protagonizada por Harrison Ford, se estrena en noviembre por lo que Jarret ha especulado con que quizá la firma DC esté buscando que la publicidad del filme repercuta en las ventas del cómic.

También el actor Michael Hartney (que se describe a sí mismo como el mayor fan de Superman que se haya conocido) ha escrito a DCexpresando su preocupación. En una carta que se ha hecho pública Hartney afirma: «Si hubiera negado el Holocausto o un supremacista blanco no habría ninguna duda. Contratar a ese escritor sería una vergüenza para su empresa. Bueno, pues Card es una vergüenza para su empresa».

Ver artículo completo en ABC.es

Notas relacionadas