Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Febrero de 2013

Tohá no descarta sumarse a querella por soborno en reconstrucción de Teatro Municipal

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, aseguró este martes que no descarta hacerse parte de la querella por presunto soborno que presentó el Consejo de Defensa del Estado (CDE) por la obras de reconstrucción del Teatro Municipal, hecho denunciado por The Clinic Online. La jefa comunal dijo que de configurarse dicho delito, al municipio le […]

Por

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, aseguró este martes que no descarta hacerse parte de la querella por presunto soborno que presentó el Consejo de Defensa del Estado (CDE) por la obras de reconstrucción del Teatro Municipal, hecho denunciado por The Clinic Online.

La jefa comunal dijo que de configurarse dicho delito, al municipio le corresponde asumir un “rol activo” en la causa que está radicada en el Séptimo Juzgado de la capital.

“El municipio va a ser enfático en exigir una investigación a fondo y una clarificación de las circunstancias. Esto es extremadamente grave. Nosotros vamos a ser los primeros impulsores de que se esclarezca si se han cometido dichos delitos”, recalcó.

El CDE investiga un supuesto pago de 80 millones de pesos por parte de la empresa RNC a un funcionario público para ganar licitación y acelerar pago de facturas.

Tohá entregó este martes en el Mercado Central postales conmemorativas por los 472 años de la fundación de Santiago.

Notas relacionadas