Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Febrero de 2013

Megazorra en juventud de la UDI por designación de nuevo presidente

Según revela hoy el diario La Segunda, la decisión la habría tomado el titular de la tienda Patricio Melero, eligiendo a José Pedro Guillisasti. El disidente es nada menos que el vicepresidente de los pendex gremialistas Fernando Peña, quien asegura que la determinación se hizo entre cuatro paredes y a espaldas del voluntariado derechista que busca "cambios" más radicales. Asegura este último que el próximo 15 de marzo, cuando se produzca el cambio de mando, manifestarán su descontento. El tema es cómo.

Por

 

Enchuchados están algunos sectores de la juventud de la Unión Demócrata Independiente UDI, luego que el titular de la tienda, Patricio Melero, resolviera nombrar como presidente de la instancia pendex a José Pedro Guillisasti.

La información aparece en la edición de hoy sábado en el diario la Segunda.

De acuerdo al vespertino, hay una megazorra, porque el vicepresidente de los pendex, Fernando Peña, se opone a la decisión de Melero, señalando que “se privilegió una línea de continuidad, con un trabajo bien acotado al voluntariado”.

El minidirigente explicó que al reunirse con Melero, “Me dijo que no tenía sentido que fuera a exponer (a la directiva) si la decisión ya estaba tomada y no se iba a modificar”, reveló.

Por esta razón el próximo 15 y 16 de marzo, cuando se produzca el cambio de mando, los seguidores de Peña, manifestarán su descontento.

“Esta decisión se tomó entre cuatro paredes y va contra una mayoría que exige cambios radicales en la Juventud”, insistió el tercerista UDI.

Guillisasti se defendió, argumentando que todos expusieron sus proyectos políticos y se tomó una decisión “consensuada”. Igual opinión tuvo el actual timonel de la juventud, Álvaro Pillado: “Este fue uno de los procesos más abiertos que hemos tenido. Si hay alguna crítica, me parece un poco injusta”, indicó.

Notas relacionadas