Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2013

Aguas Andinas lo hizo de nuevo: Rotura de matriz tiene a 150 casa de Recoleta sin agua

Una nueva rotura de matriz se registró esta mañana, esta vez en la comuna de Recoleta. Esto ocurrió en la intersección de las calles Parque Riesco y El Salto, y hasta el momento habrían 150 casas sin agua. Aguas Andinas informó de la falla a las 06.35 de la madrugada. El cuadrante que entregó la […]

Por


Una nueva rotura de matriz se registró esta mañana, esta vez en la comuna de Recoleta. Esto ocurrió en la intersección de las calles Parque Riesco y El Salto, y hasta el momento habrían 150 casas sin agua.

Aguas Andinas informó de la falla a las 06.35 de la madrugada. El cuadrante que entregó la empresa, abarca el sector de Los Turistas al norte, Zapadores al sur, Parque Riesco por el poniente, y por el oriente la calle Cuba.

Daniel Jadue, alcalde de la comuna, comunicó por su Twitter (@danieljadue) el punto de entrega de agua para los afectados. Este se encuentra en Zapadores con Calle Cuba.

Según informa emol.com, el origen de la rotura está siendo investigado por personal de Aguas Andinas que se encuentra en terreno. Aún no se ha estimado el tiempo que demorará en reponerse el servicio.

Christián Esquivel, director de comunicaciones de la empresa, manifestó que “se trata de una cañería pequeña de 10 centímetros de diámetro, no una matriz, y que puede ocurrir en la cantidad de kilómetros de cañerías que hay en Santiago, sometidas a distintas presiones y variaciones de temperatura. Se reemplaza rápidamente porque son superficiales.”, dijo.

La falla es la cuarta registrada en este mes. Anteriormente, se registraron roturas en Vitacura, Puente Alto, Ñuñoa y Macul.

Notas relacionadas