Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2013

Roban y queman documentos de detenidos desaparecidos en museo de Neltume

Un grupo de desconocidos robaron y quemaron documentos originales en el Centro Cultural Museo de la Memoria en la ciudad de Neltume, Región de los Ríos, informó hoy radio Bio Bio. De acuerdo a la emisora, los hechos quedaron el descubierto, hoy por la mañana, momento en que los guías llegaron a iniciar sus labores […]

Por

Un grupo de desconocidos robaron y quemaron documentos originales en el Centro Cultural Museo de la Memoria en la ciudad de Neltume, Región de los Ríos, informó hoy radio Bio Bio.

De acuerdo a la emisora, los hechos quedaron el descubierto, hoy por la mañana, momento en que los guías llegaron a iniciar sus labores y percibieron el humo en el recinto.

Según Bio Bio, la directora del lugar Angélica Navarrete, argumentó los sujetos quemaron documentos originales sobre los las víctimas de la dictadura en la zona, especialmente en los episodios de 1973 y 1981, diarios de la época y fotografías únicas, de la guerrilla del MIR.

La mujer estima que se trata de un ataque de carácter político, ya que sólo se llevaron un notebook, además de iniciar el incendio que afectó a la sala destinada a los detenidos desaparecidos, sin que este siniestro se propagara a otras dependencias.

El caso quedó en manos del la fiscal de Panguipulli, Claudia Baeza, quien ya decretó las primeras diligencias para dar con los responsables.

Notas relacionadas