Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Febrero de 2013

Daniel Jadue: “El agua debiera renacionalizarse y los servicios debieran estar en manos de todos los chilenos”

El alcalde PC de Recoleta, Daniel Jadue, habló esta tarde en Radio Cooperativa sobre el corte de agua que afectó hoy lunes a su comuna, donde cerca de 700 habitantes se vieron afectados. Jadue afirmó que “este es el octavo suceso del mismo tipo desde el 23 de enero cuando se provocó el corte general” […]

Por

El alcalde PC de Recoleta, Daniel Jadue, habló esta tarde en Radio Cooperativa sobre el corte de agua que afectó hoy lunes a su comuna, donde cerca de 700 habitantes se vieron afectados.

Jadue afirmó que “este es el octavo suceso del mismo tipo desde el 23 de enero cuando se provocó el corte general” y agregó que Aguas Andinas no se ha comunicado con la Municipalidad respecto al tema aunque dijo que “ellos están más preocupados de resolver el tema que de buscar explicaciones en este minuto, hace rato que están trabajando y esperamos que dentro de las próximas horas el suministro ya esté restituido”.

En el mismo tono que Camilo Escalona horas antes, Daniel Jadue, reiteró la necesidad de hacer del agua un recurso que administre el Estado. “Algunas áreas de la economía, que por ser de vital importancia para el desarrollo del país y para la calidad de vida de los ciudadanos, no pueden estar sometidas a una visión de corto plazo que tiene su foco puesto sobre la utilidad del negocio, aquí el único actor que puede operar incluso a pérdida cuando es necesario, sobre un negocio que tiene tal trascendencia es el Estado”.

Finalmente agregó que “siempre he sido enemigo de las privatizaciones, no hago más que volver al punto de origen y decir ‘miren, el agua debiera renacionalizarse y los servicios y los recursos estratégicos debieran estar en manos de todos los chilenos’, porque sólo el Estado puede desarrollar una visión estratégica de largo plazo que implique la mantención, el recambio, la extensión con una visión más de Estado que de negocio”, dijo a Cooperativa.

Respecto al corte de agua en la comuna, Aguas Andinas informó en horas de la tarde, que el suministro debía estar repuesto a eso de las 17 horas de hoy lunes.

Notas relacionadas