Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Febrero de 2013

Trabajadores de la “contru” por imputado en incendio de Valparaíso: Nos molesta que se trate como pirómano criminal

El presidente de Confederación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción (CNTC), José Santos Hernández, afirmó este lunes que “nos molesta profundamente que se trate como un pirómano criminal” a Carlos Rivas, el obrero imputado como presunto autor de cuasidelito de incendio en Valparaíso. El dirigente sindical dijo que en este caso “el hilo […]

Por

El presidente de Confederación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción (CNTC), José Santos Hernández, afirmó este lunes que “nos molesta profundamente que se trate como un pirómano criminal” a Carlos Rivas, el obrero imputado como presunto autor de cuasidelito de incendio en Valparaíso.

El dirigente sindical dijo que en este caso “el hilo se corta por la parte más delgada” y que la responsabilidad directa recae en la empresa RCV, por no aplicar las medidas de seguridad que establece la ley y por no contar con comité paritario activo, precisó.

Hernández también responsabilizó al Ministerio de Salud y del Trabajo por supuestamente no fiscalizar las obras, y al municipio porteño por otorgar el permiso de faenas en un sector altamente peligroso, acotó.

El titular de la CNCT expresó su total solidaridad con el obrero y dijo que lo ayudarán en su defensa legal.

Notas relacionadas