Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Febrero de 2013

Organizaciones mapuche anuncian “gran encuentro que promete marcar un precedente”

Tras la cumbre del Cerro Ñielol donde participaron organizaciones mapuche y representantes de la clase política chilena, ayer algunas organizaciones se reunieron para analizar los acuerdos adoptados en dicho encuentro y anunciaron para el 21 y el 22 de marzo en Cerro Ñielol un encuentro que promete convocar a todas las organizaciones mapuche del país.

Por

Tras la cumbre del Cerro Ñielol donde participaron organizaciones mapuche y representantes de la clase política chilena, ayer algunas organizaciones se reunieron para analizar los acuerdos adoptados en dicho encuentro.

Una de las decisiones de la reunión fue la realización de un encuentro de organizaciones mapuche a celebrar el 21 y 22 de marzo en el Cerro Ñielol que, según sus organizadores, pretende ser el más grande del último tiempo. José Santos Millao afirmó que esperan contar con la presencia de integrantes del pueblo mapuche de todo el país, según información recabada por Bio Bio.

Además, en la reunión para analizar la Cumbre del Cerro Ñielol se decidió que se interpondrán recursos ante la justicia durante el mes de marzo por los proyectos que anunció el Gobierno el mes pasado en relación a una ley Araucanía, el convenio 160 de la OIT y un consejo de pueblos indígenas.

Notas relacionadas