Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

23 de Febrero de 2013

Diez historias desconocidas de The Big Bang Theory

Por

Por Noticias de México

The Big Bang Theory ha cautivado a miles de televidentes en el mundo, pero hay algunos datos que quizás no sabías de la exitosa serie de este grupo de científicos muy particulares.

1.- Sheldon y Leonard se llaman así porque los productores ejecutivos, Bill Prady y Chuck Lorre, también detrás de “Two and a Half Man”, son fans de otro reconocido productor llamado Sheldon Leonard.

2.- Penny estuvo a punto de ser Katie: La presencia femenina de la historia original giraba en torno a otro eje totalmente diferente. La amiga de los chicos iba a ser Katie, una cínica joven, gustosa de beber en cantidad, que trabajaba en un salón de belleza y además, la iba a interpretar la actriz Amanda Walsh, pero al testear el piloto las respuestas hacia este personaje no fueron buenas y así apareció Penny interpretada por Kaley Cuoco. Además, los científicos iban a tener otra amiga, Gilda, interpretada por la actriz Iris Bahr, quien se sentiría amenazada por la presencia de Katie.

3.- Si la historia hubiera sido como se pensaba en un principio con el personaje de Katie y Gilda, la serie se llamaría Lenny, Penny y Kenny y no como la conocemos hoy en día “The Big Bang Theory”.

4.- La famosa palabra Bazinga: Jim Parsons, actor que interpreta a Sheldon, contó en una entrevista al sitio de la revista Time que querían buscar una palabra que identificara a su personaje y a un guionista se le ocurrió “bazinga”. Al actor le pareció lo suficientemente ridículo para hacerlo y no dudó en agregarlo a las particularidades de su personaje. “Lo amé, lo encontré irresistible, pero no pensé que iba a estar asociado a mí. ¡Bazinga!”, bromeó.

5.- Leslie (Sara Gilbert), quien interpretó a una ex novia de Leonard, también fue su pareja en otra serie, Roseanne. Además, la actriz Laurie Metcalf, (que interpreta a la madre de Sheldon) también fue del reparto de esa historia.

6.- El ascensor malo no es un asunto al azar, aunque parezca insignificante o un dato menor no es así para el co-creador y productor ejecutivo del programa Bill Prady, según explicó a la prensa. “El ascensor roto tiene dos grandes beneficios para nosotros. Elimina la forma tradicional de los pasillos de departamentos con forma de L en las sitcoms y además nos permite las escenas de hablar y caminar sin crear una calle en el set o algo similar”, expresó y agregó: “No sé si alguna vez aparecerá arreglado, pero si es así lo único que puedo decir es que las cosas no irán bien”.

7.- La famosa música del comienzo iba a ser otra: “The History of Everything” de Barenaked Ladies es el tema que se escucha al comenzar el capítulo, pero originalmente la canción que abría cada episodio era “She Blinded Me With Science” de Thomas Dolby.

8.- Kaley Cuoco (Penny) reveló en una entrevista que ella y Johnny Galecki (Leonard) fueron pareja durante dos años, pero lo mantuvieron en secreto. “No íbamos a ningún lado juntos y siempre lo negamos”, dijo. Después agregó que no quería una relación así y que la terminaron en buenos términos y eso les permitió seguir trabajando juntos.

9.- Uno de los miembros del equipo es científico de verdad: La actriz Mayim Bialik, que interpreta a Amy Farrah Fowler, es la única miembro del equipo que tiene un doctorado en Neurociencia. Se recibió en 2008 de la Universidad de California.

10.- La inhabilidad de Raj de hablar con las mujeres excepto cuando está borracho está basada en un antiguo compañero de trabajo de uno de los productores ejecutivos cuando estaba empleado en una compañía de computación.

Temas relevantes

#the big bang theory

Notas relacionadas