Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Febrero de 2013

Los siete pecados capitales de Nike

Vía El Mundo de España Las sospechas de asesinato que se ciernen sobre Oscar Pistorius, acusado de matar a su novia, han reabierto el debate sobre la figura de los deportistas como modelos de conducta para la sociedad. Las marcas deportivas invierten cientos de millones bajo esta premisa, pero algunas de ellas parecen especialmente desafortunadas a […]

Por

Publicidad negativa de Nike en la redes sociales.

Vía El Mundo de España

Las sospechas de asesinato que se ciernen sobre Oscar Pistorius, acusado de matar a su novia, han reabierto el debate sobre la figura de los deportistas como modelos de conducta para la sociedad. Las marcas deportivas invierten cientos de millones bajo esta premisa, pero algunas de ellas parecen especialmente desafortunadas a la hora de hacer sus elecciones. Ocurre en Nike, multinacional de la que algunos de los buques insignia han sido objeto de controversia pública.

LujuriaTiger Woods protagonizó en 2009 un sonado caso de adulterio. El californiano reconoció haber mantenido relaciones sexuales extramatrimoniales y se sometió a terapia para tratar su adicción al sexo. El episodio le costó a ‘El Tigre’ un divorcio millonario y unos meses de retiro voluntario del ‘green’. Algunas firmas rompieron lazos con él, pero Nike se mantuvo junto a uno de los mejores golfistas de todos los tiempos.

Gula. Lo único que pudo frenar a Ronaldo Nazario fue el exceso de peso. El genial delantero brasileño peleó durante su carrera un duro equilibrio con la báscula, aunque eso no pareciera impedimento cada vez que entraba en combustión con destino a la portería rival. A sus cuestionados hábitos se sumaría años después un hipotiroidismo que retiraría definitivamente a este letal goleador. El bien apodado ‘Fenómeno’ ha hecho de su recuperación un ‘reality’ y luce hoy mejor aspecto.

AvariciaMichael Vick fue una vez el jugador mejor pagado de la NFL, pero su estrella se apagó en 2007. El hoy ‘quarterback’ de los Philadelphia Eagles fue condenado a 18 meses en prisión por participar en la organización de peleas de perros. Como consecuencia de este delito, Nike rompió su relación con el jugador y Vick, cuyos ingresos anuales llegaron a superar los 25 millones de dólares, acabó en la bancarrota.

PerezaRonaldinho tuvo el talento por castigo y acabó abandonando el primer escalón del fútbol por la puerta de atrás. Mientras el ingenio con la pelota fue moneda de pago, ganó incluso un Balón de Oro y una Liga de Campeones. Su rendimiento fue cayendo al mismo ritmo que crecieron las quejas sobre sus hábitos nocturnos, hasta abandonar el Barça en 2008. Su posterior etapa en Milán no puso remedio a un bajón que le llevó de vuelta a Brasil.

Ira. El próximo mes de junio el atleta sudafricano Oscar Pistoriustendrá que enfrentarse a la Justicia de su país, acusado del asesinato a tiros de su novia, Reeva Steenkamp. El velocista, cuya historia de superación había asombrado al mundo en los últimos años, admitió haber disparado contra su pareja, aunque aleja haberla confundido con un intruso. ‘Blade Runner’ ha sido puesto en libertad bajo fianza de 85.000 dólares.

SoberbiaLance Armstrong fue desposeído de sus siete Tours de Francia y suspendido de por vida por dopaje. La actitud del ciclista tejano fue uno de los aspectos más comentados de su extensa entrevista con Oprah Winfrey. Lejos de mostrar arrepentimiento, sólo lamentó haber sido descubierto. El suyo era el tercer caso de dopaje entre deportistas patrocinados por Nike tras los episodios de Marion Jones y Justin Gatlin.

Envidia. El pecado sin dueño, por más que las habladurías acusen a Cristiano Ronaldo de sentir envidia de Leo Messi. En la constante lucha por ser el futbolista más determinante del mundo, el portugués siempre choca con el argentino. Razones no le faltan para incurrir en pecado (cuatro Balones de Oro y dos Ligas de Campeones en los últimos cuatro años), pero a buen seguro que el portugués aún no se ha dado por vencido.

Temas relevantes

#Just do It#Nike#Pecados

Notas relacionadas