Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Febrero de 2013

Ranking de Isapres: Consalud, la más multada de todas

La Superintendencia de Salud publicó un ranking con el comportamiento de las isapres durante el último tiempo. Según la cantidad de amonestaciones y multas a la fecha, Consalud es la peor evaluada, seguida de cerca por Ferrosalud. En caso de incumplimientos legales y a instrucciones generales, la normativa establece que las isapres pueden ser sancionadas […]

Por

La Superintendencia de Salud publicó un ranking con el comportamiento de las isapres durante el último tiempo. Según la cantidad de amonestaciones y multas a la fecha, Consalud es la peor evaluada, seguida de cerca por Ferrosalud.

En caso de incumplimientos legales y a instrucciones generales, la normativa establece que las isapres pueden ser sancionadas con amonestaciones y multas que llegan hasta las 1.000 UF. En caso de reincidencia la multa podría llegar a 4.000 Unidades de Fomento, según informa La Tercera.

En el ranking, Consalud lidera con nueve multas en el período febrero 2011 y enero 2013, seguida por Ferrosalud con seis multas. Inmediatamente debajo de estas isapres, Cruz Blanca tiene cuatro y tanto Colmena como Masvida acumulan tres multas a su haber.

Notas relacionadas