Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Febrero de 2013

Cardenal Errázuriz le tiró palos al New York Times por críticas en su contra

El cardenal Javier Francisco Errázuriz tuvo palabras para el New York Times luego de la nota publicada este martes, en la cual aparece nombrado entre varios cardenales, todos acusados de esconder escándalos por abusos cometidos dentro de la Iglesia, que irán al cónclave del Vaticano que decidirá al nuevo papa. “No he leído nada de […]

Por

El cardenal Javier Francisco Errázuriz tuvo palabras para el New York Times luego de la nota publicada este martes, en la cual aparece nombrado entre varios cardenales, todos acusados de esconder escándalos por abusos cometidos dentro de la Iglesia, que irán al cónclave del Vaticano que decidirá al nuevo papa.

“No he leído nada de lo que salió publicado en el NYT”, reconoció el cura a Cooperativa, agregando que “es sabido que este órgano (el diario) no le tiene mucho cariño a la Iglesia”.

Errázuriz, citado por el diario en el caso del encubrimiento y no investigación a Karadima, dice que “uno esperaría por lo menos que pregunten si eso es cierto o no, lo que pertenece a la ética periodística […] Ellos responderán algún día por lo que están haciendo”.

“Tengo la experiencia de que se publicaron falsedades acerca de mí, lo que era increíble”, finalizó Errázuriz, quien ya está en el Vaticano para la despedida de Benedicto XVI.

Notas relacionadas