Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Febrero de 2013

Jorge Pizarro sobre compensaciones del 27 F: “Uno no sabe si es producto de los ofertones de campaña para este año”

Hoy jueves el Senador Jorge Pizarro (DC) mostró su desconfianza por el anuncio de Sebastián Piñera de dar compensaciones a los afectados por el terremoto y tsunami del 27 de febrero del 2010. “Sí, fue un anuncio sorpresivo, como tantos otros y uno no sabe si obedece a un estudio muy elaborado o es producto […]

Por

Hoy jueves el Senador Jorge Pizarro (DC) mostró su desconfianza por el anuncio de Sebastián Piñera de dar compensaciones a los afectados por el terremoto y tsunami del 27 de febrero del 2010.

“Sí, fue un anuncio sorpresivo, como tantos otros y uno no sabe si obedece a un estudio muy elaborado o es producto de los ofertones de campaña para este año, porque abre muchas interrogantes”, expresó el parlamentario a radio Cooperativa.

Ayer miércoles y en el marco de su visita para la conmemoración del 27 F, Sebastián Piñera dijo públicamente que se estudia compensar a los afectados aunque aclaró que es un tema que está siendo revisado por los tribunales. “Muchas familias han demandado. Solamente puedo decir en términos generales que si el Estado tuvo responsabilidad, cualquiera haya sido el organismo del Estado que haya tenido esa responsabilidad, el Estado tiene una obligación”, afirmó Piñera y agregó que “hay conversaciones para que cuando corresponda el Estado asuma su responsabilidad y busque aliviar, mitigar, compensar, porque la pérdida de una vida humana es imposible recuperarla”

En respuesta al anuncio del Gobierno, Jorge Pizarro sostuvo que el beneficio anunciado por el Ejecutivo puede transformarse en un problema. “No se puede determinar quién se lo merece y qué responsabilidad es la que asume el Estado para andar entregando una indemnización del tipo que ha planteado el Gobierno”, planteó Pizarro.

Notas relacionadas