Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Marzo de 2013

Premio Nobel de la Paz sobre minorías sexuales: “No quiero que esta minoría, con la que no estoy de acuerdo se manifieste en la calle”

Lech Walesa, ex presidente de Polonia, fue premio Nobel de la Paz en 1983 por luchar por la independencia de Polonia de la Unión Soviética, batalla que lo emparentó con Juan Pablo II que también hizo lo suyo contra el régimen comunista en ese país. Pero a pesar de su lucha contra el autoritarismo ruso, […]

Por

Lech Walesa, ex presidente de Polonia, fue premio Nobel de la Paz en 1983 por luchar por la independencia de Polonia de la Unión Soviética, batalla que lo emparentó con Juan Pablo II que también hizo lo suyo contra el régimen comunista en ese país. Pero a pesar de su lucha contra el autoritarismo ruso, Walesa se mandó flor de declaraciones contra las minorías sexuales, afirmando que de estar en el parlamento deberían estar en la última fila o derechamente estar fuera del Congreso.

“Nosotros respetamos a la mayoría, respetamos la democracia. La mayoría ha construido la democracia y ésta pertenece a la mayoría. Y tenemos una minoría que camina sobre la cabeza de la mayoría” dijo Walesa, conocido por su catolicismo a ultranza.

Además, el ex presidente de Polonia agregó que “no quiero que esta minoría, con la que no estoy de acuerdo -pero que tolero y entiendo-, se manifieste en la calle y haga girar la cabeza a mis hijos y nietos”.

Según informa Bio Bio, en la Cámara de Diputados polaca hay un transexual y un activista homosexual.

Cabe recordar que en noviembre pasado, en la carrera presidencial por la Casa Blanca, Walesa apoyó públicamente al candidato Republicano Mitt Romney, aludiendo a su preocupación por la moral.

Notas relacionadas