Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Marzo de 2013

Harold Mayne-Nicholls: “El articulador de mi salida de la ANFP fue Gabriel Ruiz-Tagle”

El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls acusó al actual subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, de ser el principal articulador de su salida desde el ente rector del fútbol chileno en 2011. “Tengo claro que el principal articulador de mi salida de la ANFP fue Gabriel Ruiz-Tagle, y que […]

Por

El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls acusó al actual subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, de ser el principal articulador de su salida desde el ente rector del fútbol chileno en 2011.

“Tengo claro que el principal articulador de mi salida de la ANFP fue Gabriel Ruiz-Tagle, y que su campaña empezó en medio del Mundial de Sudáfrica”, declaró el ex directivo de la FIFA en conversación con radio ADN.

Además, el periodista cuestionó los nexos del ex presidente de Blanco y Negro S.A con la Garra Blanca, asegurando que “yo le pregunté varias veces al respecto. Me dijo que no tenían relación con las barras y después asumió que sí”.

Mayne-Nicholls también criticó a la actual dirigencia del fútbol chileno por las falencias en la organización del próximo Mundial Sub 17 y la Copa América de 2015 que se realizarán en nuestro país.

“Yo no veo un sólo avance respecto de este Mundial. Ni siquiera se ha diseñado un logo, o creado una canción. Al final, va a ser una competencia más. En la Copa América estamos en lo mismo, no tenemos nada, nos compramos los problemas de manera gratuita, exponemos al fútbol chileno a cosas que no corresponden”, argumentó.

Finalmente, tuvo palabras para la salida de Jorge Segovia desde la ANFP y el Canal del Fútbol, aseverando que “me gustaría que Segovia estuviera en Chile porque cuando uno hace algo que no corresponde tiene que asumir como hombrecito”.

El dirigente se encuentra actualmente trabajando en la Fundación “Ganamos todos”, y rechazó por el momento la posibilidad de volver a ser presidente de la ANFP por un segundo periodo.

Notas relacionadas