Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

5 de Marzo de 2013

Escucha ‘People, Hell And Angels’, disco con canciones inéditas de Jimi Hendrix

Vía NPR.org Dado que Jimi Hendrix lleva muerto por más de cuatro décadas, el visionario guitarrista se ha mantenido prolífico: dejó una formidable cantidad de cintas llenas de tomas alternativas, ideas descartadas y colaboraciones de calidad variable. Todo ese material ha sido extraído para hacer más álbumes y compilaciones de lo que produjo en sus […]

Por

Vía NPR.org

Dado que Jimi Hendrix lleva muerto por más de cuatro décadas, el visionario guitarrista se ha mantenido prolífico: dejó una formidable cantidad de cintas llenas de tomas alternativas, ideas descartadas y colaboraciones de calidad variable. Todo ese material ha sido extraído para hacer más álbumes y compilaciones de lo que produjo en sus 27 años de vida. Que aquella colección pueda producir un single que llegue al tope de las tablas en el año 2013 es un testamento de Hendrix y su perdurable atractivo, sin mencionar los avances tecnológicos y la eterna pelea para maximizar lo comercial de su lucrativo catálogo.

Por suerte, la último de Hendrix (titulado “People, Hell and Angels”) es una adición adecuada a la obra póstuma del gigante guitarrista, sacada de grabaciones que él hizo entre 1968 y 1970 con gran variedad de cooperadores. Con productores y preservadores tomando gran responsabilidad para garantizar a los auditores que nunca se note su trabajo, aquella pulida a los materiales que no habían sido lanzados hasta sacarles el brillo característico del carisma de Hendrix.

Por definición, “People, Hell and Angels” no puede abogar por el legado de Hendrix más allá de donde está. Nunca escucharemos las innovaciones, curvas y caminos sin salida creativos que él habría seguido hasta celebrar su cumpleaños número 70 al final de este año. La colección hace una buen labor preservando el trabajo de Hendrix en ámbar, mientras aún se puede pulir hasta que quede como nuevo.

Escucha el nuevo disco haciendo click aquí.

Notas relacionadas