Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Marzo de 2013

Hasbún: “No estamos de acuerdo en homenajear al icono de una dictadura”

La Cámara de Diputados comenzó la sesión de este miércoles con un minuto de silencio, por petición del diputado del MAIZ Sergio Aguiló, en homenaje a Hugo Chávez, quién murió durante la tarde de ayer víctima de la reaparición de un cáncer. Segundos antes de comenzar, los diputados de la banca UDI tomaron sus cosas […]

Por

La Cámara de Diputados comenzó la sesión de este miércoles con un minuto de silencio, por petición del diputado del MAIZ Sergio Aguiló, en homenaje a Hugo Chávez, quién murió durante la tarde de ayer víctima de la reaparición de un cáncer.

Segundos antes de comenzar, los diputados de la banca UDI tomaron sus cosas y se fueron, sin respeto alguno. En conversación con el diario La Tercera, el jefe de la bancada popularsh dijo que “(los diputados UDI) no podíamos ser parte de un homenaje a un régimen del que hemos sido muy críticos, por su atropello a los DD.HH., a la libertad de expresión”.

Agregó que el gobierno de Hugo Chávez era una “un gobierno de facto, una dictadura encubierta donde se violaban los derechos humanos y nosotros no estábamos de acuerdo” y fue bastante enfático al decir “no estábamos de acuerdo en homenajear a una persona que, para nosotros, fue el ícono de las dictaduras”.

Notas relacionadas