Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

LA CARNE

7 de Marzo de 2013

Chán: Decir “Te amo” durante el sexo es culpa de una hormona

Vía El Espectador Cuando su pareja le dice “te amo” durante un encuentro sexual, no se trata únicamente de la emoción o el sentimiento. Según un estudio de Amanda Denes de la Universidad de Connecticut, una hormona no “obliga” a reaccionar de esa forma. Según la investigación, la responsable de decir “te amo” es la […]

Por

Vía El Espectador

Cuando su pareja le dice “te amo” durante un encuentro sexual, no se trata únicamente de la emoción o el sentimiento. Según un estudio de Amanda Denes de la Universidad de Connecticut, una hormona no “obliga” a reaccionar de esa forma.

Según la investigación, la responsable de decir “te amo” es la oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor.

“La oxitocina disminuye la agresión e incrementa la confianza en la pareja, permitiendo que ambos sean más abiertos en su comunicación” dijo Denes, autora del ensayo “Pillow Talk: Exploring Disclosures After Sexual Activity” en el que explora el sentido y el origen de las palabras y conductas que surgen después del encuentro erótico.

“La estimulación sexual recibida es tan placentera que aumenta los índices de oxitocina, provocando una actitud positiva, afectiva y de confianza sobre la pareja”, dice el estudio.

Los resultados muestran que los sentimientos de comodidad disminuyen el estrés y estimulan la facilidad de divulgar información personal durante el sexo, fortaleciendo el vínculo.

Pero no todo es literal: según algunas encuestas el 68% de las mujeres finge el orgasmo (y el 33% de los hombres) y el ensayo Denes coincide en que durante un “touch and go” también pueden aflorar palabras que estando sobrio uno jamás diría.

Temas relevantes

#amor#Palabras#Te Amo

Notas relacionadas