Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Marzo de 2013

Alerta roja en Región Metropolitana por incendios en San José de Maipo, Melipilla y Lampa

Foto gentileza de radio Bio Bio, enviada por Eduardo Gonzalez @RNE_291_Eduardo La Oficina Nacional de Emergencia decretará alerta Roja en la Región Metropolitana, a raíz del incendio forestal que afecta a la zona del Cajón del Maipo, Melipilla y Lampa. La información la dio a conocer la gobernadora de la provincia cordillera Caterina Klein. La […]

Por

Foto gentileza de radio Bio Bio, enviada por Eduardo Gonzalez @RNE_291_Eduardo

La Oficina Nacional de Emergencia decretará alerta Roja en la Región Metropolitana, a raíz del incendio forestal que afecta a la zona del Cajón del Maipo, Melipilla y Lampa. La información la dio a conocer la gobernadora de la provincia cordillera Caterina Klein.

La determinación administrativa implica que se podrán utilizar mayores recursos para combatir el fuego.

De acuerdo al portal de noticias Emol, la funcionaria reveló que mantuvo una reunión con la Onemi y Bomberos, con el fin de usar para esta alerta “recursos interregionales”.

Sobre el incendio que afecta al Cajón del Maipo, Klein explicó que el viento en el sector ha ido propagando las llamas “cerro arriba” aumentando su peligrosidad.

“Afortunadamente en ese sector no hay viviendas cercanas, pero hay una central de paso de la hidroeléctrica Guayacán que se encuentra al otro lado de la calle, por lo que cuenta con una barrera natural de protección”, indicó.

A esta hora luchan contra las llamas bomberos de San José de Maipo, Puente Alto y y la Conaf.

La alerta también se extenderá a la zona de Quilpué, informó radio Bio Bio, donde también enfrentan una situación similar.

Notas relacionadas