Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Marzo de 2013

Educación y seguridad, los temas que Piñera quiere estrujar durante su último año como Presidente

Según el diario La Tercera, los últimos 12 meses de administración Piñera estarán enfocados en sacar a relucir lo que han realizado en materias como Educación y Seguridad Ciudadana, temas que según sus cálculos pueden sacarle ronchas a la Oposición y Michelle Bachelet. La idea es reforzar lo avanzado en estos tres años y destacar lo prometido y no cumplido durante los gobiernos de la Concertación.

Por

Apelando a los dos temas en los que creen tener ventaja contra la oposición, Piñera se alista para enfrentar sus últimos 12 meses al mando del país y tratar de restarle popularidad a la Concertación con miras a las presidenciales de fin de año.

Según consigna el diario La Tercera, la idea es sacar en cara las deudas pendientes en materia educacional que dejó el gobierno de Bachelet y destacar las reformas que se han realizado estos últimos años para financiar ayudas estudiantiles.

A la intensa agenda legislativa de este año, los funcionarios de La Moneda creen que en estas lides pueden sacar provecho y ocasionarle daños a la imagen de la ex presidenta. Según la administración Piñera ellos representan mejor el sentir de los padres en estos temas, dejando claro que lo importante es la calidad y no la diferencia entre educación pública y privada.

También buscarían apelar a los temas referentes a Seguridad Ciudadana. En esta línea, la idea de Piñera y sus colaboradores es impulsar los proyectos para restringir los beneficios a condenados, el fortalecimiento del orden público, el reforzamiento de las funciones en el Ministerio Público y la “reforma a la reforma” del Código Procesal Penal.

Junto a estos temas y las iniciativas legales que pretenden sacar adelante este 2013, en total 42 según cálculos oficialistas, es el de tener un mayor despliegue comunicacional. Los ministros sectoriales acá tendrán un rol protagónico, el que empezará esta semana con un despliegue por todo el país inaugurando obras.

La hoja de ruta, si bien ya está definida desde La Moneda, será motivo de la conversación hoy en la casa del Presidente, hasta donde asistirá el gabinete completo, los presidentes de la UDI y RN, más algunos diputados y otros pesos pesados de la Alianza.

Notas relacionadas